Aguirre: La inquina municipal contra las terrazas es "algo muy nocivo para Madrid"

  • Pide a Carmena que "llame la atención" a García Castaño sobre su "manía" con las terrazas

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido este jueves a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que "llame la atención" al concejal del distrito Centro, Jorge García Castaño por su "manía" a las terrazas. Así lo ha afirmado este jueves Aguirre durante un acto con hosteleros de Madrid que poseen terrazas en el bulevar de calle Ibiza. "Esta inquina que el equipo de Gobierno tiene hacia las terrazas es algo muy nocivo para Madrid, no solo se oponen a los grandes inversores sino que en las terrazas de la capital aplican una serie de medidas restrictivas que impiden que estas funcionen con normalidad".

Esperanza Aguirre ha recordado que la declaración responsable es lo que la ley admite como sustitutivo de la licencia. "Cuando yo era presidenta de la Comunidad de Madrid se aprobó para que no tengan que esperar los emprendedores pagando el alquiler, la luz, salarios... a que el Ayuntamiento les diera la licencia". Así, con la declaración responsable, el informe de un técnico que garantice que el local está en condiciones de seguridad, y el pago de la tasa de la licencia se podía instalar terraza. "Ahora interpretan que el restaurante puede funcionar , pero que no puede tener terraza, y esto es una manera de poner pegas a quienes traen riqueza, prosperidad y empleo a la ciudad de Madrid, que por primera vez en la historia, tiene menos empleo que el conjunto de la Comunidad y que el conjunto del país", ha lamentado Aguirre.

"El concejal de Centro ha decretado que las terrazas solo pueden ser un velador y no elementos separadores, y a los de la calle Montera aplicará una norma para separarse un metro y medio del mobiliario urbano", ha explicado Aguirre, quien ha criticado que así "va a haber muchos de Montera que se encontrarán con la mitad de posibilidades de atender a sus clientes de la que tenían, sin ninguna razón legal y legítima".