Aguirre: Jiménez y Gómez "son Zapatero", que "desprecia a los madrileños"

  • Dice que no va a autoproponerse candidata porque eso depende del Comité electoral de PP

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha manifestado hoy que los dos aspirantes socialistas a enfrentarse a ella por la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez y Tomás Gómez, "son Zapatero", de quien ha dicho que "no ha hecho otra cosa que despreciar a los madrileños".

En rueda de prensa tras la primera reunión de su Gobierno tras las vacaciones, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha declarado que a Trinidad Jiménez y Tomás Gómez "no se les conocen discrepancias ideológicas. Los dos son Zapatero, los dos han sido traídos por el presidente, por el secretario general del PSOE", José Luis Rodríguez Zapatero.

De Gómez ha dicho que Zapatero le sacó de Parla, donde era alcalde, para que fuera secretario general de los socialistas de Madrid "no hace tanto" y de Jiménez que "la nombró candidata en el año 2003 y ahora la ha vuelto a poner porque le parece mejor candidata que Tomás Gómez".

Por eso, "como los dos candidatos son, no ya hechuras ni hijos, sino el propio Zapatero", prefiere limitarse a expresar su "respeto" por ambos.

CANDIDATA

Asimismo, ha dicho que no va a autoproponerse candidata a la Presidencia regional, ya que depende del Comité electoral nacional de su partido el designar a las personas que serán cabeza de lista en las elecciones autonómicas.

Aguirre ha destacado que es el Comité electoral regional "el que propone" a los aspirantes y el nacional "el que dispone".

"No corresponde a los afectados, de acuerdo con los estatutos del PP, autoproclamarse candidatos", ha subrayado la jefa del Ejecutivo autonómico, quien momentos antes se había calificado como "probable" candidata a la Comunidad de Madrid.

Aguirre también ha recordado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha manifestado que le gustaría que fuera ella quien encabezara la lista de las autonómicas, por lo que "es de esperar" que la proponga. "Pero no voy yo a autoproponerme", ha apostillado.

Al ser preguntada por las palabras del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en las que decía que se iba a presentar a la reelección como primer edil en 2011, la presidenta autonómica tan sólo ha señalado: "No he oído que (Gallardón) se haya autopropuesto".