Aguirre insta a la militancia a "recargar las pilas" de la ideología del PP

En una cena con más de un centenar de militantes reclama los principios de la unidad de España y la libertad

Esperanza Aguirre

madrid

| 16.01.2014 - 22:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha instado este jueves a la militancia del PP a "recargar las pilas" de la ideología del Partido Popular, con la defensa de la unidad de España y la libertad como grandes principios.

"Si queremos presentarnos a los ciudadanos con propuestas serias tenemos que madurarlas dentro del partido, exige recargar las pilas de nuestra ideología", ha defendido en la entrega de la Gaviota de Oro, distinción que el partido en Puente de Vallecas le ha entregado por su trayectoria política.

Ante más de un centenar de militantes, que se han preparado para cenar en un restaurante del distrito con una vajilla con el logotipo del PP, Aguirre ha subrayado que para dar solución a los "gravísimos" problemas de España --"crisis económica, desafío independentista y desapego, en algunos casos desprecio, hacia los políticos--, el partido "necesita reforzarse por dentro y reafirmarse en sus principios y valores", entre los que sobresalen dos, "la libertad y España como gran nación".

RECUERDO A GREGORIO ORDÓÑEZ

Aguirre ha subrayado la importancia de transmitir la convicción de que "es una suerte ser españoles y que merece la pena seguir siéndolo" y hacerlo a través de unos principios y valores por los que "han dado la vida los mejores". En este punto, la presidenta ha recordado a Gregorio Ordoñez a pocos días de que se cumpla el decimonoveno aniversario de su asesinato por ETA. "Dio su vida por defender la libertad de España", ha declarado.

"Estamos en política para que los ciudadanos sean cada vez más libres, para servir a los ciudadanos y no para servirnos de los ciudadanos", ha remarcado Aguirre, que ha puesto sobre la mesa la necesidad de que los partidos "sean instrumentos que ayuden y no que coarten".

La presidenta del PP madrileño ha querido agradecer la labor de los militantes, afiliados y simpatizantes de un distrito "nada fácil" como Puente de Vallecas. En este punto ha recordado una visita hecha años atrás al barrio de Peña Prieta, donde algunos vecinos les brindaron su apoyo pero otros mostraron su claro rechazo. "No somos monedita de oro para caer bien a todos", ha resumido tras terminar diciendo que el único método para llegar la ciudadanía es su clásico "pico y pala".