Aguirre insta al PSOE a que haga uso del plazo de enmiendas de la Ley de Medidas Fiscales si tiene algo que proponer

  • Maru Menéndez le pide que rectifique y no suprima órganos de paricipación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha instado al PSOE a que haga uso del plazo de enmiendas si tiene "buenas ideas" que proponer para la Ley de Medidas Fiscales y Acompañamiento, si bien cree que las ideas de los socialistas pasan por "subir los impuestos y endeudarse".

En respuesta a una pregunta parlamentaria formulada durante el Pleno de este jueves en la Asamblea de Madrid, Aguirre ha insistido en la idea de que, ante la crisis económica, es necesario "suprimir todos aquellos gastos que no son estrictamente necesarios" ya que la situación "ha empobrecido a todos los españoles".

La presidenta ha negado que la Ley se utilice para desarticular los órganos de participación de la región y ha dicho que la presencia de las asociaciones "es muy interesante" y que "serán las consejerías" las que vehiculen estos cauces de participación.

Y es que para la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Maru Menéndez, el Gobierno regional "utiliza la Ley para aprobar, por la puerta de atrás, leyes de alto calado que necesitarían un gran debate" y para "acabar con los derechos de representación de los trabajadores".

"Liquida los cauces de participación ciudadana destruyendo la arquitectura democrática, liquida el Consejo de la Mujer, el Consejo de la Juventud, la Comisión de la calidad del aire, el Consejo de Servicios Sociales y hasta 26 órganos de participación ciudadana relacionados con la salud madrileña, órganos de participación que -en algunos casos-- cuestan 0 euros", ha criticado Menéndez.

La portavoz socialista ha insistido en que el PP le sobran todos: "las mujeres, los jóvenes, los trabajadores, los ecologistas". Para Menéndez, la Ley supone un "fraude" porque "nunca en su programa electoral, el PP propuso liquidar la participación ciudadana".

"Usted, con una falaz excusa de una austeridad que no practica, viene a liquida los cauces de participación poniendo de manifiesto su auténtico modelo de Gobierno: de espaldas a la ciudadanía, porque le molestamos profundamente", ha concluido.