Aguirre insiste: "no podemos gastar más de lo que ingresamos"

Advierte de que para no acabar en "corralito" hay que bajar el gasto

"Se tienen que acabar los subsidios y las subvenciones, y las mamandurrias en general"

madrid

| 23.07.2012 - 12:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha alertado hoy sobre la situación "difícil, muy dura" que atraviesa la economía española y ha advertido de que "si no queremos convertirnos en Argentina, con corralito y con inflación del 20 o el 40 por ciento" hay que rebajar el gasto público. "Se tienen que acabar los subsidios y las subvenciones, y las mamandurrias en general", ha declarado Aguirre tras asistir en el Congreso a la toma de posesión de la nueva Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

En este sentido, ha recordado que ella no es partidaria de "subir impuestos" porque es "contraproducente" y por tanto ha remarcado que recortar gastos "puede ser duro, pero no va a haber más remedio".

"La situación es muy difícil, muy dura, la de toda España, y Madrid, aunque esté mejor que otros, no es una isla. Y por lo tanto creo que todos los españoles tenemos que tener claro que hay que recortar gastos", ha explicado.

Cuando se la ha interrogado sobre si Madrid va a pedir "ayuda" para el rescate de la comunidad ha manifestado que ella pide "ayuda a los ciudadanos" porque es preciso que comprendan la situación de España. "Si no queremos convertirnos en Argentina, con corralito y con inflación del 20 o el 40 por ciento, tenemos que tomar las medidas que sean necesarias para poder equilibrar nuestras cuentas", ha añadido.

Se trata, según la presidenta madrileña, de disminuir los gastos en la misma medida en que han bajado los ingresos; "algo tan sencillo que hacemos todas las amas de casa: no gastar más de lo que ingresamos", ha apostillado. "Todo el mundo tiene claro que no podemos gastar más de lo que ingresamos. Se tienen que terminar los subsidios y las subvenciones y las mamandurrias en general", ha declarado Aguirre.

Eso sí, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dejado claro que es necesario "recortar organismos públicos" y la Administración Pública está trabajando en ello, incluidas las comunidades autónomas, y la que ella preside.

4 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • Que se recorten en gastos de protocolo y "las mamandurrias en general" que gastan cada vez que van a inaugurar cualquier tontería y cada estúpido acto populista que realizan, que el gasto que genera entre agentes de movilidad y policías locales para cortar calles por las que se mueve, policías nacionales, escoltas y consejeros, escoltas de los consejeros, lameculos,... y demás que caminan a su alrededor para que la señora ponga un ladrillo en el suelo -o inaugure una maqueta de un hospital- se podrían regalar muchos bono-bus. Que si quisiese austeridad y recortar cosas innecesarias que se rape la cabeza y ahorre en laca para comprarse un bono-bus; que esta señora ya es lo suficientemente adulta para ir ella solita a inaugurar chorradas en transporte público, que para eso "los madrileños tienen el mejor servicio de transportes públicos del mundo"(http://www.telemadrid.es/?q=noticias/madrid/noticia/gonzalez-la-subida-d...).
    24.07.2012 Anónimo
  • Creo que la comunidad de Madrid y su ayuntamiento, se han gastado mucho mas de lo que ingresaban, asi que no venga ahora Esperanza haciendose la populista. Esta bien decir que tienen que ahorrar otros, ahora que todo el dinero se lo han llevado ya ellos. No somos tontos y sabemos que los politicos del (PP) con las comunidades han estado gobernando siempre en este pais. Ocultaron la deuda igual que ocultaron lo de Valencia y la Caja de Madrid. No me extraña que aunque ganaran por mayoria ahora que Europa ha visto lo mal que gestionan y lo mentirosos que son, no se fien de ellos y por tanto de nosotros.
    23.07.2012 Anónimo
  • Empezando primero con los sueldos e ingresos del PSOE, IU y nacionalistas y que todos estos devuelvan lo que se han llevado que son los que mas han trincado y han dejado todo como un solar.
    23.07.2012 Anónimo
  • Empecemos con su sueldo y el de su gobierno, sus dietas que no son necesarias, y el sueldo de su hijo enchufado.
    23.07.2012 Anónimo
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
8 + 6 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.