Aguirre inaugura este lunes la ampliación de la línea 9 de Metro

La obra ha contado con una inversión de 191 millones de euros

madrid

| 27.03.2011 - 17:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Metro al barrio de Mirasierra llega este lunes con la ampliación de la línea 9 y después de un año y medio de obras que en su inicio no estuvieron exentas de polémica porque el primer proyecto incluía el derribo de un instituto de la zona, con el mismo nombre, y los padres y vecinos se opusieron a ello.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que se encargará de inaugurar la nueva estación, fue también la responsable de poner la primera piedra en noviembre de 2009, y entonces se habló de un plazo de 18 meses para que esta zona, en el distrito de Fuencarral El Pardo, contase con suburbano.

La ampliación de la línea 9 cuenta con dos paradas; una es la nueva cabecera de la línea 9, en El Sacedal, y la otra se ubicará en la calle Costa Brava, donde se construirá asimismo un apeadero de Cercanías. Precisamente, esta semana se ha sabido que la Comunidad comenzará esta segunda fase en breve porque el acuerdo con el Ministerio de Fomento en este sentido está casi cerrado.

La obra ha contado con una inversión de 191 millones de euros y beneficiará a unos 50.000 vecinos de Mirasierra, Peñagrande, Montecarmelo y Arroyo del Fresno, que llevaban casi dos décadas reclamando una mejora en las conexiones por suburbano con el resto de la ciudad.

La línea 9 quedará así ampliada en unos tres kilómetros, y se ha convertido en una de las más largas de toda la red madrileña, ya que actualmente cuenta con 38 kilómetros y 26 estaciones repartidas de norte a sur de la ciudad, entre Herrera Oria y Arganda del Rey.