Aguirre inaugura el nuevo parque empresarial de Valdelacasa

  • Recuerda que la crisis son el mejor momento para crecer e invertir

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha recomendado a los empresarios y emprendedores que aprovechen estos tiempos de crisis para invertir y ampliar sus negocios, porque es cuando se dan las mejores condiciones para prepararse de cara a la "bonanza económica, que seguro llegará".

Aguirre ha expresado hoy este consejo en Alcobendas, donde ha inaugurado el parque empresarial Valdelacasa, un espacio de 850.000 metros cuadrados de superficie que albergará unas 76 empresas y donde la Comunidad, a través del IMADE, y el Ayuntamiento de la localidad han invertido 57 millones de euros.

La presidenta ha manifestado que en tiempos de bonanza económica, cuando los negocios son rentables y los inversores pugnan por ampliarlos, "es muy fácil ser optimista", pero sucede lo contrario cuando llegan las crisis y la demanda "se contrae", cuando las empresas "luchan por su supervivencia" y cuando "casi nadie se plantea ampliar el suelo industrial", ha asegurado.

Es precisamente entonces, en tiempos de crisis económica, cuando, según Aguirre, "mejor se preparan las condiciones favorables para aprovechar al máximo el próximo auge" y cuando "hay que prever evitar los cuellos de botella que suelen producirse en tiempos de bonanza" pues ha dicho que ésta llega a veces "tan rápido que pilla al algunos con el pié cambiado".

Por eso ha asegurado que uno de los objetivos de su Gobierno es ofrecer a los empresarios "localizaciones atractivas, dotadas de buenos servicios e infraestructuras", para que puedan poner en marcha o ampliar sus empresas y que éstas intercambien "experiencias, conocimientos y estrategias empresariales".

Según Aguirre, en la Comunidad de Madrid "ya se está viendo la luz al final del túnel" pues llevamos ya "un año de crecimiento positivo", fruto de que en la región "abrazamos la austeridad y bajamos los impuestos sin incurrir -ha dicho- en el déficit ni en el endeudamiento por encima de lo que permite el Ministerio de Hacienda".

Uno de los resultados de esta política de austeridad es, según ha destacado, el nuevo parque empresarial de Valdelacasa, donde ya se han implantado las tres primeras empresas y está prevista la llegada de grandes instituciones, como la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que ocupará un parcela de 40.000 metros cuadrados y atraerá más negocios.

El resultado será un espacio donde se crearán unos 10.000 puestos de trabajo, que dispondrá de una estación de Metro cercana y que estará próximo al futuro cierre de la M-50 y al nuevo área residencial de Los Carriles, según ha informado el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.

Las calles del nuevo parque empresarial llevarán los nombres de las montañas de la sierra madrileña que se divisan claramente desde este espacio, como La Pedriza, Siete Picos o Peñalara.

El recinto servirá para consolidar "una de las ciudades más dinámicas de la Comunidad", ha señalado Aguirre, para quien Alcobendas se ha convertido en "un área de expansión hacia el Norte y de actividad industrial", como lo demuestran las más de 14.000 empresas que hay en la localidad.