Aguirre inaugura el nuevo centro de salud Valdelasfuentes de Alcobendas

  • El centro abrirá sus puertas el próximo 4 de mayo
  • Dará atención sanitaria a más de 14.000 vecinos de esta localidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado este viernes el nuevo centro de salud Valdelasfuentes, en Alcobendas, que abrirá sus puertas a los pacientes el próximo viernes 4 de mayo, y dará atención sanitaria a más de 14.000 vecinos de Valdelasfuentes y Fuentelucha.

Se trata del segundo centro puesto en marcha por el Gobierno regional en Alcobendas desde que gobierna Esperanza Aguirre. De esta forma los ciudadanos de esta localidad cuentan con cinco centros de salud.

Con este son ya 76 centros de salud puestos en marcha por el Gobierno Aguirre. "La Comunidad no cree que haya que gastar ni en embajadas u otro tipo de cosas que no interesa a los vecinos pero sí en construir hospitales, centros de salud y kilómetros de Metro".

“Todos somos conscientes de que España atraviesa una grave crisis económica, pero incluso en momentos tan delicados como éstos, para nosotros es una prioridad atender las necesidades de los ciudadanos, afirmó Aguirre.

“Los madrileños conocen y valoran muy positivamente este esfuerzo inversor y de mejora del sistema sanitario que realiza el Gobierno regional. Buena prueba de ello son las encuestas de valoración de la sanidad madrileña que acabamos de hacer públicas. Más del 92% de los usuarios de la sanidad pública madrileña se muestran satisfechos o muy satisfechos con la atención recibida”, aseguró la presidenta.

El nuevo centro de salud de Valdelasfuentes se asienta en una parcela de 3.600 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento y ha contado con una inversión de 2.740.731 euros, que corresponden al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

La Consejería de Sanidad ha invertido más de 440.000 euros en el equipamiento, a los que hay sumar el coste anual, cifrado en alrededor de 700.000 de euros, de la plantilla de profesionales que van a trabajar en este Centro de Salud.

El centro acoge diez consultas de medicina de familia y cinco de pediatría. Asimismo dispone de una sala de análisis clínicos, una sala de curas y una sala de fisioterapia. Tendrá una plantilla de 6 médicos de familia, 3 pediatras, 6 enfermeras, 1 auxiliar de enfermería, 1 celador y 4 auxiliares administrativos.

El alcalde de Alcobendas ha señalado que con la apertura del nuevo centro se cumple un compromiso electoral, y que se responde a la demanda de los vecinos de Valdelafuentes y Fuentelucha, que tiene, sobre todo, a familias jóvenes. Ha indicado que está adaptado al paisaje urbano, que aprovechará energías renovables y que ha sido construido en el plazo previsto.