Aguirre inaugura el mercado gourmet 'Isabela' en pleno Paseo de la Habana

  • Cuenta con 38 puestos de tapeo en pleno Paseo de la Habana
  • La presidenta destaca el trabajo de quienes "invierten en momentos de dificultad"
Aguirre inaugura el mercado gourmet 'Isabela' en pleno Paseo de la Habana
Aguirre inaugura el mercado gourmet 'Isabela' en pleno Paseo de la Habana |Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado este miércoles el mercado gourmet 'Isabela', que cuenta con 38 puestos de tapeo en pleno Paseo de la Habana.

'Isabela' ha abierto ya las puertas de dos de sus cuatro plantas, las dedicadas íntegramente a los puestos gastronómicos y de tapeo, donde la presidenta ha comenzado degustando unas anchoas, jamón, queso y unas tapas de perrito caliente, entre otras cosas.

Durante su intervención tras dar una vuelta por los diferentes puestos gourmet, la presidenta ha destacado que, en los tiempos que corren, para ella es una "satisfacción" poder participar en la inauguración de un "maravilloso" mercado como éste, en primer lugar porque le ha dado la oportunidad de conocer "el mérito que tienen unas personas que, en tiempos de crisis, han puesto en marcha una iniciativa tan atractiva como ésta" y además, "sin financiación, a pulmón".

"Este mercado va a ser un lugar de comer bien y de degustar productos de máxima calidad", ha afirmado la presidenta, quien ha destacado que este proyecto "demuestra que en tiempos difíciles es cuando surgen las ideas atrevidas y nuevas formas de hacer negocios".

Tras destacar que el mercado ha supuesto ya una inversión de 31 millones y se va a dedicar también a eventos y reuniones, ha apuntado que "va a ser un motor del distrito de Chamartín y de la Comunidad de Madrid" y supone la creación de 250 puestos de trabajo.

Además, ha indicado que "cerca del diez por ciento de turistas que vienen a España en las encuestas dicen que vienen por la gastronomía" y ha resaltado la importancia de que con este espacio los productos madrileños y españoles van a tener un lugar donde promocionarse.

Por su parte, el dueño del mercado ha destacado que han sido dos años de trabajo que han culminado con la apertura del mercado, donde los puestos han sido "elegidos uno a uno y seleccionados" por sus críticos. Además, ha recalcado que el objetivo es hacer de 'Isabela' "el centro gastronómico de referencia en Madrid".

Por su parte, el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, ha destacado que en los últimos días se han producido cinco hechos que han consolidan la posición de España en la vanguardia de la gastronomía internacional.

El primero, la selección por parte de la revista Time Magazine de un español entre las cien personalidades más importantes del mundo: José Andrés; el segundo, la elección de Elena Arzak como mejor cocinera del mundo; el tercero, la entrega del Gran Prix del Art de la Cuisine a Joan Roca; el cuarto, y la elección de la sede de la academia de gastronomía del mediterráneo y Oriente Medio en Barcelona y el quinto, la inauguración de 'Isabela'.

"Madrid tiene en estos momentos la mejor oferta gastronómica de España, y por lo tanto, del mundo", ha aseverado y ha destacado el mundo de los mercados gourmets, donde Madrid ya está a "primer nivel mundial".

CUATRO PLANTAS

El mercado cuenta con 3.000 metros cuadrados de superficie divididos en cuatro plantas con 38 puestos que ofrecen delicatessen dulces y salados y productos gourmet. Además, todas las plantas constarán de una terraza.

La primera planta es un lugar para terminar una cena o un almuerzo. Es un espacio compuesto por un cóctel-bar, sala de cine, con 50 butacas y una gran sala de eventos; en la planta cero se pueden encontrar una selección de tapas frías y se podrán disfrutar de desayunos. La primera, es el lugar para los amantes de las tapas de autor y en la segunda, alta cocina firmada por Joaquín de Felipe.

'Isabela' abrirá los 365 días al año en horario ininterrumpido de 9 a medianoche de domingo a miércoles y hasta las 2 horas los jueves, viernes y sábados.

El mercado ha sido creación de los arquitectos Requena y Plaza y es un edificio de líneas puras y rotundas y su fachada se reviste con una pantalla modular que permite la proyección continua de contenidos, ha informado la organización en un comunicado.