Aguirre inaugura el centro especial de empleo Trefemo en Moratalaz

  • La Comunidad facilitó en 2010 la integración laboral de más de 7.000 trabajadores
  • Cerca de 30.000 personas con algún grado de discapacidad trabajan en nuestra región

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró este martes en Madrid las instalaciones del Centro Especial de Empleo de Trefemo, un proyecto que ha contado también con la colaboración de Fundación ONCE. Tras descubrir una placa conmemorativa y realizar una visita por las instalaciones, Aguirre recordó los datos de inserción laboral de personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid. Según dijo, el Ejecutivo regional facilitó el pasado año la inserción laboral de más de 7.000 trabajadores con discapacidad tanto en los Centros Especiales de Empleo de la región como en empresas ordinarias, gracias a una inversión de más 60 millones de euros.

"Este Centro Especial de Empleo se ha hecho realidad gracias al terreno cedido por el Ayuntamiento de Madrid y al apoyo de la Comunidad de Madrid (que ha aportado cerca de un millón de euros), dentro de nuestro firme compromiso de fomentar las oportunidades laborales de las personas con algún tipo de discapacidad", resaltó.

El centro emplea a 44 personas, de las que 38 tienen algún tipo de discapacidad y la mitad son mujeres. Todos sus trabajadores están contratados con carácter indefinido. Su actividad laboral consiste en la fabricación de sistemas de embalajes moldeados y termo, conformados para una gran variedad de productos de papelería, de bricolaje y de perfumería, pasando por juguetes y componentes eléctricos.

El objetivo de estos centros, según explicó Aguirre, "es la inserción de las personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral y, así, mejorar su calidad de vida y la de sus familias".

Durante la visita, a la que asistó el director general de Fundación ONCE, Luis Crespo, la presidenta resaltó la importancia que este centro concede a la formación, "una formación individualizada que persigue mejorar, por un lado, las capacidades personales de sus trabajadores y, por otro, sus habilidades laborales", señaló.

"La formación y el empleo representan un papel fundamental para que la integración social sea plena", insistió Aguirre. "Vamos a seguir en esta línea para que cada vez sean más las personas con discapacidad que se incorporan al mercado laboral en la Comunidad de Madrid".