Aguirre: Haremos lo necesario "para no subir impuestos a los emprendedores"

  • Los poderes públicos "tienen que tener solamente una meta: facilitarles las cosas a los empresarios"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes que el Gobierno regional aprobará "todos los recortes necesarios para no subir los impuestos a los emprendedores madrileños". El gobierno dela Comunidad de Madrid tiene claro que los emprendedores serán claves para superar la crisis. La regidora madrileña ha manifestado que su opinión es que "los poderes públicos solamente tienen que tener un norte, una meta, que es facilitarles las cosas a los empresarios, a los emprendedores", por lo que ha instado a ello.

"Estamos en ello, por supuesto. No subiendo ningún impuesto, y en lo posible, bajando todos. No gastando más de lo recaudado", ha proseguido durante su intervención en la entrega de los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes.

En este punto, se ha referido al déficit registrado en las cuentas autonómicas, mayor de lo esperado, y superior al objetivo marcado. "Si hemos tenido ese problema de déficit, que lo hemos tenido y lo reconocemos, a finales del último año, es porque los ingresos bajaron", ha indicado.

"Pero este primer trimestre ya hemos tenido déficit cero, y el año que viene lo vamos a tener también. Aquí está el consejero (de Economía y Hacienda, Percival Manglano), que hará todos los recortes que sean necesarios para que no tengamos que subir los impuestos a los emprendedores madrileños, sino más bien todo lo contrario", ha aseverado.

Así, ha recordado el proyecto de ley para suprimir las licencias de apertura de los comercios que permitiría que los gastos que el empresario debe invertir antes de la apertura del negocio sean abonados una vez ya iniciado el mismo.

PREMIOS EXCELENCIA

La presidenta ha realizado estas valoraciones durante la entrega de la VI Edición de los Premios Madrid Excelencia a la Confianza de los Clientes celebrada en la tarde de este martes en la Real Casa de Correos. Estos galardones reconocen la labor de empresas e instituciones madrileñas "que son ejemplos de excelencia, tanto en su gestión como en la calidad de los servicios que prestan a sus clientes", según el Gobierno regional.

Las compañías y entidades galardonadas han sido Banesto, Grupo Norte, la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, Cafés Guilis y Eurocolegio Casvi en la categoría de empresas ya certificadas con la marca 'Madrid Excelente'.

Por otro lado, en la categoría de empresas que no contaban con esta distinción los galardones han ido a parar a Mercedes Benz España, Mutua Madrileña, Hotel Gran Meliá, BSH Electrodomésticos España y el Colegio Virgen de Mirasierra.