Aguirre, a Gordo: "Lo que de verdad piensa IU ya no lo defiende ni Evo Morales"

La presidenta Esperanza Aguirre ha sostenido hoy que, mientras que Zapatero ha "entrado en razón" y ha "aprendido un poquito de Economía", Izquierda Unida "no se atreve a defender lo que de verdad piensa, porque eso ya no lo defiende en el mundo entero ni Evo Morales".

Según Aguirre, lo que IU piensa y no se atreve a defender es que "hay que dar a la maquinita y gastar más".

"Antes sí defendían que era bueno incrementar el déficit, pero ahora dicen que su modelo es bajar el déficit subiendo impuestos", ha afirmado en el pleno de la Asamblea.

La presidenta ha respondido así al portavoz de IU, Gregorio Gordo, que le ha pedido explicaciones por la Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y de Racionalización del Sector Público.

Gordo ha centrado en esta ocasión sus críticas en la modificación de la Ley del Suelo que hace Aguirre a través de esta ley, "con el fin de liberar suelo con independencia de la calificación que tenga".

El portavoz de IU ha argumentado que la "decisión de que las redes supramunicipales pasen a tener el carácter de bienes patrimoniales convierte en falsedad el anuncio de que ese suelo iba a utilizarse para viviendas públicas en alquiler", y ha lamentado que Aguirre "todavía tenga fe en el ladrillo para la recuperación económica".

La presidenta le ha respondido que, con esa modificación de la Ley del Suelo, Madrid "dejará de ser la única Comunidad que obliga a hacer unas cesiones para las redes supramunicipales", lo que "encarece el precio de la edificación".