Aguirre: "Gallardón va a llevar adelante el Ministerio de Justicia con mano magistral"

  • Certifica el "apoyo incondicional" del PP Madrid a Rajoy en la "peliaguda tarea de corregir el rumbo"
  • 1.200 invitados se reunieron ayer en Getafe en la cena de Navidad del PP de Madrid

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha comprometido su "apoyo incondicional" al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, para "abordar la peliaguda carrera de corregir radicalmente el rumbo de España". Así se ha expresado Aguirre durante la cena de Navidad del PP de Madrid, celebrada en Getafe, ante unos 1.500 comensales. La presidenta ha admitido que el nuevo Ejecutivo no lo tendrá fácil y se ha mostrado confiada en su labor por la "preparación y el deseo" de los nuevos ministros. La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, felicitaba al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón por su nombramiento como ministro de Justicia y tras recordar que es fiscal de carrera, mostraba su convencimiento de va a llevar el Ministerio de Justicia con "mano magistral".

"Me parece que Alberto Ruiz-Gallardón, por experiencia política pero también por formación, porque es fiscal de carrera, tiene todas las garantías de que va a llevar adelante el Ministerio de Justicia con mano magistral y que lo va a hacer admirablemente bien", ha asegurado, al tiempo que ha reconocido que se alegra "muchísimo" por el nombramiento.

De esta manera, la dirigente autonómica ha transmitido su "entusiasta enhorabuena" a Ruiz Gallardón y a Mariano Rajoy, del que ha remarcado que "es un motivo de esperanza para todos los españoles", mientras que en cuanto al futuro inmediato, Aguirre ha asegurado que las tareas deben pasar por "devolver a España a la senda de la prosperidad y crear las condiciones necesarias para generar empleo". "Tenemos que recuperar el lugar que hemos perdido en el mundo y regenerar la vida política española, y para eso hay que restaurar los consensos", ha puntualizado". En este sentido, ha abogado por la defensa de valores como la "libertad" para salir de la crisis y ha aludido al "orgullo de ser españoles" y al "compromiso de luchar para que España sea una gran Nación de ciudadanos libres e iguales".

"Tenemos un Gobierno que estoy segura de que se va a dejar la piel en llevar todos aquellos proyectos que significan un compromiso con los ciudadanos y que significa sacar a España de ese círculo vicioso en el que estábamos con el paro y el decrecimiento económico, al bienestar, a la prosperidad y al empleo, que es el objetivo del Gobierno", ha sostenido la presidenta madrileña.

En su opinión, todos los ministros "tienen experiencia suficiente, tienen currículum y tienen formación" y, además, según Aguirre, tienen la "garantía" de que el PP "con sus 800.000 militantes les va a apoyar en toda España y, desde luego, en la Comunidad de Madrid para que lleven a cabo una tarea que no es fácil".

RAJOY NO PUDO ASISTIR PERO MANDÓ UN MENSAJE GRABADO

Antes de la cena se ha proyectado un video del presidente de Gobierno donde Rajoy ha asegurado que, tras el nombramiento del nuevo Gobierno, queda "un reto muy difícil" del que, no obstante, se ha mostrado optimista "a la hora de sacar adelante". Rajoy, que ha felicitado la Navidad y donde se ha disculpado por su ausencia al acto al que estaba previsto que acudiera, como todos los años, ha considerado que si ha llegado a la Presidencia de Gobierno ha sido por "el apoyo" que le han dado los militantes. "Gente como vosotros me habéis sostenido", ha remarcado. Además, ha pedido el apoyo para la presidenta de la Comunidad de Madrid "por la labor que ha hecho estos años" en la región.

Mientras el presidente del Senado, Pío García Escudero, ha pronosticado que el Gobierno de Rajoy empezará a aplicar "las reformas que permitirán responder a las expectativas". "Es un trabajo arduo y difícil", ha enfatizado tras manifestar que los nuevos ministros "son gente de una enorme valía que lo hace muy bien".

Por su lado, el alcalde de Getafe, Juan Soler, ha felicitado a Alberto Ruiz-Gallardón por su nombramiento como ministro de Justicia, y ha recordado que el Gobierno "tiene una tarea dificilísima, un desafío extraordinario (similar) al que tuvo Adolfo Suárez". "Hay que reformar la economía española para salir del atasco al que nos ha sometido cuatro años de mal gobierno", ha dicho para reclamar "unidad entre los españoles".