Aguirre fue la política española más influyente en twitter en el mes de mayo

Aguirre fue la política española más influyente en twitter en el mes de mayo
Aguirre fue la política española más influyente en twitter en el mes de mayo |Telemadrid

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, figura en el número uno del ránking de los 30 políticos españoles más influyentes en twitter durante el pasado mes de mayo, seguida de cerca por la diputada del PP en la Asamblea madrileña, Cristina Cifuentes.

El ránking está elaborado por la red social y refleja los twitteros más influyentes de la política española durante mayo pasado.

Aguirre vuelve a encabezar por segundo mes consecutivo el ránking de los más influyentes de la red, mientras que Cifuentes arrebata la segunda posición al líder del PSM, Tomás Gómez, que figuraba detrás de la presidenta regional el mes pasado y ahora sufre una estrepitosa bajada al puesto 25 de la lista.

Detrás de Aguirre y de Cifuentes aparece en tercer lugar el Coordinador de IU, Cayo Lara, que entra por primera vez en la clasificación del "top" de políticos influyentes en twitter.

La cuarta posición es para la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, y la quinta y sexta son respectivamente para el presidente andaluz, José Antonio Griñán y para el presidente electo del Gobierno Balear, el popular José Ramón Bauzá que, al igual que el anterior, entra por primera vez en la clasificación.

También se estrenan en mayo en el ránking de los políticos españoles más twitteros el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, que entra en el puesto 20 de la clasificación; el socialista Pedro Zerolo, que ocupa el puesto número 9 y el diputado del PP en la Asamblea de Madrid Salvador Victoria, que accede por primera vez a la lista y la cierra, en el número 30