Esperanza Aguirre felicita la Navidad en el Hospital de Vallecas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha visitado este sábado el Hospital Infanta Leonor de Vallecas, donde se ha vivido una Nochebuena "especialmente feliz" cargada de nacimientos.

Acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, la jefa del Ejecutivo autonómico ha querido trasladar su tradicional saludo navideño a los pacientes ingresados en el centro, a sus familiares y a los profesionales que trabajan en él.

Aguirre ha subrayado que la Nochebuena vino con un "suplemento de trabajo" ya que en lugar de los ocho partos de media diaria los profesionales del Infanta Leonor han tenido que atender a una decena durante la noche, que se suman a los 20 a lo largo del día 20.

"Se ha tratado de una Nochebuena especialmente feliz para muchas familias y, desde luego, para todos los madrileños, que lo que estamos deseando es que nazcan más bebés que rejuvenezcan nuestra Comunidad y que nos den a todos la garantía y seguridad para el futuro", ha declarado la presidenta.

No ha querido acabar su intervención sin señalar que la sanidad es la competencia "más importante" que tiene el Gobierno regional, ámbito al que se destina casi el 40 por ciento del presupuesto autonómico.

"En época de crisis hemos conseguido que los servicios de Sanidad no sólo no disminuyan sino que sus prestaciones y calidad aumente, igual que el número de médicos, enfermeras, hospitales y centros de salud reduciendo los días de espera para ser quirúrgicamente intervenidos", ha señalado. Aguirre se ha comprometido a "seguir mejorando" la Sanidad madrileña al ser consciente de que "queda mucho por hacer".