Aguirre reelegida para su tercer mandato en el PP de Madrid con el 97,2% de los votos

  • "Estoy dispuesta a seguir entregándome con más ganas y más fuerza"
  • El PP hace bandera de las reformas y augura una recuperación tras los sacrificios

Esperanza Aguirre ha sido reelegida hoy para su tercer mandato en el PP de Madrid con el 97,2% por ciento de los votos de los 2.492 compromisarios que asisten al XV Congreso Regional de esta formación, frente al 96,3% de los respaldos que obtuvo en el 2008.

Con este respaldo, Aguirre se propone liderar en los próximos cuatro años el partido, según ha dicho esta tarde en su intervención y continuar con una política basada en las reformas y en la aplicación del liberalismo, con la previsión de que el crecimiento y el empleo lleguen en 2013, tras un período de sacrificios.

En el XIV Congreso del PP de Madrid, que se celebró los días 19 y 20 de septiembre de 2008, Aguirre recibió el 96,34% de los apoyos de los 2.086 compromisarios que participaron en aquella ocasión en el cónclave popular.

La primera vez que se presentó Aguirre a la presidencia del PP madrileño, en el XIII Congreso Regional de 2003, fue elegida con el 91,99 por ciento de los votos de los compromisarios presentes, con 1.745 votos a favor y 152 sufragios en blanco.

Hoy su candidatura ha obtenido el 97,2% de los votos a favor de los 1.958 emitidos, de los cuales 1.903 han sido a favor, 30 en blanco y 25 nulos.

La segunda y última jornada de este XV Congreso se abrirá mañana con la reunión, a primera hora, del Comité Ejecutivo y a continuación intervendrán los presidentes del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudí, y de PP gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Está previsto que el cónclave finalice en torno al mediodía con las intervenciones del presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, Pablo Casado; del presidente de honor del PP de Madrid y del Senado, Pío García Escudero; de la presidenta madrileña Esperanza Aguirre, y del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que clausurará el Congreso.

DISPUESTA A SEGUIR ENTREGÁNDOSE "CON MÁS GANAS Y MÁS FUERZA"

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este sábado que está dispuesta a seguir entregándose "con más ganas y más fuerza" al trabajo que realiza en la formación y ha manifestado en su discurso como candidata a la reelección que una de las razones por las que ha llegado hasta ahí es la defensa de los principios y valores de los 'populares'.

La política regional se ha dirigido a los suyos como única aspirante a presidir el partido. "Como me conocéis de sobra, sabéis que estoy dispuesta a seguir entregándome al trabajo político con todavía más ganas y fuerzas de lo que lo he hecho hasta ahora", ha enfatizado.

Aguirre ha subrayado que se presenta para que el PP de Madrid "no se resigne nunca, para que quiera y sepa dar siempre las batallas ideológicas contra los lugares comunes de la izquierda y para que se rebele contra la presunta superioridad moral de la izquierda". "Me presento para seguir luchando en defensa de nuestros principios y valores", ha apostillado.

Pese a que el cónclave de los 'populares' madrileños se ha celebrado en pleno puente de mayo, la presidenta del PP de Madrid ha dado su discurso frente a un abarrotado plenario, en el que se encontraban presentes el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; la ministra de Sanidad, Ana Mato, y los secretarios de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y Engracia Hidalgo, respectivamente, además de numerosos líderes regionales, entre otros.

A lo largo de su intervención, la aspirante a la reelección ha destacado que el trabajo político es "trascendental" en estos momentos y ha subrayado que la tarea que tienen los miembros del partido por delante es "apasionante y difícil". Además, ha recordado que ahora que Mariano Rajoy está al frente del Gobierno, ya se ve cómo los socialistas les empiezan a "acosar".

"Ahora tenemos a Rajoy en el Gobierno de España. Tiene una mayoría muy amplia para que lleve a cabo una acción de gobierno de enorme dificultad. Los socialistas ya están acosando y amenazando a Rajoy y es esa actitud hostil de los socialistas la prueba más clara de que los próximos meses y años no van a ser fáciles, que va a haber que luchar mucho para salir de la crisis", ha indicado.

UN PARTIDO "SIN COMPLEJOS"

Otro de los motivos por los que ha decidido convertirse nuevamente en candidata es por que quiere que el PP sea un partido "sin complejos, que defienda su política con la plena convicción de que son las mejores" y para que la formación "no rehuya nunca el debate dialéctico". "La defensa de la libertad es un valor superior al dogmatismo de nuestros adversarios", ha agregado.

Tras destacar que agradece el apoyo de los militantes y simpatizantes, Aguirre ha dicho que es momento de "arrimar el hombro" y de luchar "duro" porque, según ha reseñado, le gusta luchar por las ideas en las que cree y seguir defendiendo sus valores y principios.

"Siempre he estado en política para defender los principios liberales y ahora quiero estarlo más que nunca. Ahora, cuando los socialistas nos atacan sin verguenza, quiero estar en la primera línea de la defensa de nuestras ideas abiertas y liberales, cada vez más acertadas para mayor número de los ciudadanos, que son los que sufren de manera más directa las consecuencias de las políticas socialistas", ha manifestado.

La dirigente regional ha insistido en que su opción es ideológica y de principios y valores y ha aseverado que cuando España "está en medio de una pavorosa crisis económica" es momento de defender "las ideas sin complejos, con coraje y con valentía" porque, a su juicio, "España y Madrid lo necesita".

"Me entusiasma trabajar por los madrileños. Por eso me presento a la reelección esta tarde. Estoy absolutamente segura de que juntos vamos a seguir construyendo el partido favorito de los madrileños. Para ello os pido vuestro voto para presidir nuestro partido", ha concluido.

En su discurso, Aguirre ha reconocido la labor de los afiliados al partido, así como la de los expresidentes Carlos Soto, Luis Eduardo Cortés y Pío García Escudero, así como el trabajo de Alberto Ruiz-Gallardón y José María Alvarez del Manzano al frente de la Comunidad y del Ayuntamiento en años "difíciles" del partido.