Aguirre: "Estará permitido todo lo que no esté prohibido"

  • La simbólica pegada de carteles el PP se celebra esta noche en el Parque del Retiro
  • Cifuentes mantendrá bonificado el impuesto de Sucesiones y promete políticas de inclusión

Diez son los compromisos a los que Esperanza Aguirre ha puesto su firma si llega a ser alcaldesa de Madrid: El primer compromiso es no subir los impuestos y bajarlos todos en la medida de lo posible, entre ellos, el IBI o el de plusvalías. El segundo, conseguir un Madrid más libre. La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, lo resumía así: "estará permitido todo aquello que no esté prohibido".

Aguirre ha desgranado hoy compromisos personales con los que ha sustituido su voluminoso programa electoral en materia fiscal, de transparencia, simplificación burocrática, limpieza y potenciación de los espacios verdes. Se ha comprometido a plantar árboles en todas las calles cuyas aceras tengan al menos 2,5 metros y también a que no haya "ningún alcorque sin su árbol" en la capital.

Aguirre ha avanzado que, si gobierna, hará bilingües las escuelas infantiles; y ha insistido en que descentralizará la gestión para otorgar más competencia y presupuestos a las Juntas de Distrito, a las que asignará un número de agentes de policías municipales de proximidad para que los vecinos los conozcan.

CIFUENTES PROMETE POLÍTICAS DE INCLUSIÓN Y MANTENER BONIFICADO EL IMPUESTO DE SUCESIONES

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que solo si su partido se mantiene al frente del Gobierno regional se mantendrán la próxima legislatura las bonificaciones en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, de las que se benefician familias y empresas. "Los ciudadanos deben saber que el Partido Popular es el único que garantizará esta bonificación en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones", ha manifestado la candidata en su reunión con la junta directiva de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar (Adefam) con quien se ha comprometido a facilitar el acceso a la financiación y a impulsar la innovación y la investigación en las mismas.

Además la candidata del PP a la Comunidad ha presentado las líneas de su programa para personas discapacitadas. Cifuentes se declara defensora de la vida y de la familia, que será el eje de su política social. También ha recordado su compromiso de considerar familia numerosa especial a aquellas que tengan tres hijos ó cuando uno de los progenitores tenga discapacidad. Cifuentes ha ratificado que impulsará la educación inclusiva para niños y jóvenes con discapacidad y promoverá que en el Consejo Escolar y en otros órganos de representación estén presentes asociaciones y entidades que defiendan los intereses de las personas con discapacidad.

Asimismo, Cifuentes ha adelantado este jueves en su cuenta de Twitter el primer 'spot' de su campaña electoral, donde apunta tres de sus propuestas electorales y llama a construir "entre todos un nuevo Madrid".

Pasadas las 20.00 horas de este jueves, a falta de cuatro horas para el inicio oficial de la campaña electoral, Cifuentes ha compartido un enlace a su primer vídeo promocional donde recuerda sus promesas de establecer una tarifa única de 20 euros para los abonos transportes hasta los 26 años, prorrogar un año más la tarifa plana de 50 euros de los emprendedores a la Seguridad Social y bajar los impuestos.