Aguirre: España "necesita un cambio y ese cambio empieza el 22 de mayo"

Pide a los candidatos del PP que demuestren lo distintos que son del PSOE

Gallardón: "Madrid no quiere bipartitos que recuerden al tripartito de Cataluña"

Gallardón califica al gobierno Zapatero como el "más anti-municipalista de la historia"

madrid

| 15.04.2011 - 14:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el PP está en condiciones de mejorar "el espléndido resultado" electoral de 2007 y que la forma de lograrlo es hacer ver a los madrileños "lo distintos que somos del PSOE en lo político, lo económico y en la manera de comportarnos".

Aguirre ha hecho estas afirmaciones hoy en la clausura de la convención de candidatos del PP a los Ayuntamientos de la Comunidad que se ha celebrado desde ayer en Alcorcón y en la que la presidenta ha intervenido después del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y del candidato "popular" a la alcaldía del municipio, David Pérez.

La presidenta ha aprovechado el acto para pedir excusas a los ciudadanos que "se hayan podido sentir defraudados" por el "comportamiento incorrecto" de algún político del partido y les ha recordado que la "celeridad" con la que el PP ha actuado frente a estos casos les ha dado "un plus de credibilidad". Para Aguirre, lo que distingue a los partidos políticos es "la manera de reaccionar cuando aparecen presuntas corrupciones" y en el caso concreto del PP, ha dicho que lo que les diferencia de los socialistas es que no "se han andado con componendas" con los políticos "imputados" y no "condenados" como, ha dicho, que pasa en el PSOE.

En este sentido, ha recordado que en el número 20 de la lista del PSOE a la Asamblea figura la ex alcaldesa de Galapagar, Carmen Toledano, que está imputada por un presunto delito de prevaricación.

Aguirre, a la que Ruiz-Gallardón ha presentado a como la "mejor colaboradora y aliada" de los alcaldes del PP, ha sido increpada durante su intervención por una veintena de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid a los que irónicamente la presidenta ha definido como "unos pobrecillos empleados fijos que trabajan un día de cada seis".

Ha recordado que en las últimas elecciones municipales el PP ganó en 90 municipios madrileños por mayoría absoluta y en 20 arrebató la alcaldía al PSOE, lo que les ha permitido contar con 1.070 concejales, 405 más que los socialistas.

Se ha ofrecido a trabajar "hombro con hombro" con los candidatos populares a las alcaldías para superar aquellos resultados "excepcionales" y les ha recordado que estas elecciones "no son normales" porque se celebran "en medio de una crisis económica sin precedentes" y porque España "necesita un cambio y ese cambio empieza el 22 de mayo".

Aguirre, que se ha declarado "entusiasta de la política municipal" ha pedido a los candidatos del PP que dejen los despachos y salgan a la calle a escuchar a los ciudadanos y les ha advertido de que la crisis y la situación de España va a hacer que "lo tengan más difícil y mas complicado que nunca". En su opinión, la mejor forma de atraer el voto es poner de manifiesto las diferencias que separan al PP del PSOE en lo económico pues, según ha dicho, quieren gobernar con austeridad y en lo político, porque desean recuperar la "concordia y el consenso que han roto los socialistas". "Nos tenemos que ganar todos los votos uno a uno" ha recordado la presidenta y candidata a la reelección y ha advertido a sus compañeros de que los ciudadanos "no se fían de los políticos socialistas" porque "se ha demostrado el rotundo fracaso de sus programas y de sus propuestas".

Ha acusado además al PSOE de "haber roto el preciado consenso constitucional" y de "haberse cargado el tesoro de la reconciliación nacional", propiciando la "división de los españoles, donde antes no la había" hasta el punto de ser "más nacionalista que los propios nacionalistas".

RUIZ-GALLARDÓN: "MADRID NO QUIERE BIPARTITOS QUE RECUERDAN AL TRIPARTITO DE CATALUÑA"

El alcalde de Madrid y candidato a revalidar su cargo, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho que "Madrid no quiere bipartitos que recuerden al tripartito de Cataluña", ya que llevan a cabo programas políticos que no son los mismos que se votan en las urnas. El regidor se ha referido así a una posible alianza política de PSOE e IU tras los comicios autonómicos y municipales.

En este sentido, ha indicado, que con las elecciones del 22 de mayo se puede poner fin al gobierno del PSOE, que ha pretendido aplicar un programa "oculto", resultado de sus pactos "vergonzosos" con partidos que condicionan la acción del gobierno, al defender "intereses que no son de todos los españoles".

Gallardón considera que con la próxima cita electoral se traslada un mensaje al ejecutivo central que preside José Luis Rodríguez Zapatero y que en su opinión es el "más anti-municipalista de la historia". Un gobierno que "ha querido ahogar a los ayuntamientos, al obligarnos a subir los impuestos, cosa que no hemos hecho los alcaldes del PP", ha apuntado el regidor.

En su visita a Alcorcón, Gallardón ha desdeñado el concepto de "cinturón rojo" que hace referencia al conjunto de gobiernos socialista de Alcorcón, Leganés, Getafe, Fuenlabrada, Parla, Pinto y Aranjuez, al considerar que la izquierda no tiene monopolio territorial en Madrid. "En Madrid no existen ciudadanos de primera y segunda", ha señalado, y "nunca nadie ha hecho más por el sur de Madrid que los gobiernos del PP", al tiempo que ha hecho alusión directa a sus ocho años al frente del ejecutivo regional.