Fernando Alonso, premio internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid

Dos veces Campeón del Mundo y piloto de la escudería más prestigiosa de la historia

madrid

| 19.12.2011 - Actualizado: 14:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso ha sido galardonado hoy en Madrid con el cuarto Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid, que le ha entregado Esperanza Aguirre.

La presidenta de la Comunidad ha destacado que el premio es el reconocimiento a la "figura más destacada del deporte internacional a lo largo del año" y quizás por esa razón se le otorga a Fernando Alonso, "un piloto único y genial".

"Creo que te mereces este premio por el talento que has demostrado a lo largo de estos años y el que te queda por demostrar, con un palmarés impresionante", ha reconocido Esperanza Aguirre.

Fernando Alonso ha agradecido el premio. "Es un gran reconocimiento que me hace sentir especialmente orgulloso por los anteriores galardonados, ya que Pau (Gasol) como Rafa (Nadal) son grandes amigos y si bien soy asturiano también es cierto que las primeras veces que salí de Asturias para correr en Karts lo hice en Los Santos de la Humosa y en Torrejón de Ardoz, aquí en Madrid, que además tiene, si no el mejor equipo del mundo, si uno de los mejores", en alusión al Real Madrid.

En una breve alocución, Fernando Alonso ha reconocido que esperaba que los resultados fueran mejores la próxima temporada.

"Espero conseguir en 2012 lo que no hemos hecho bien este año para dar muchas alegrías", ha aseverado.

Tras recibir el galardón, Fernando Alonso ha obsequiado a la presidenta de la Comunidad de Madrid con uno de sus monos de competición, aunque la exoneró de probárselo, como había hecho anteriormente con el jersey del Tour de Francia de Alberto Contador.

Fernando Alonso es el cuarto deportista que consigue este galardón de la Comunidad de Madrid, que antes se había entregado al tenista Rafa Nadal, el jugador de baloncesto Pau Gasol y la atleta Marta Domínguez.