Aguirre, en la Vaguada: "El PP está en recuperar la confianza de los electores"

  • Cifuentes hará viveros de empresas de I+D+i en zonas estratégicas de la región

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, ha hecho especial énfasis en que en lo que está ahora el PP es en "recuperar la confianza de los electores" que en algún momento perdieron matizando que nadie ha 'robado' votos al PP ya que los votos "no se roban" sino que "hay que ganárselos día a día". "Para eso estoy aquí, para escuchar a los vecinos", ha defendido.

Lo hará con actos como el de hoy, en el que se ha sentado a pocos metros de La Vaguada para leer las opiniones de los vecinos, recogidas en los cuestionarios creados para tal fin por el PP de Madrid. La semana que viene, ha anunciado, lo hará desde un sillón "con sombrilla y unas coca-colas, para que pueda venir todo el mundo que quiera".

EL "ESTIMULO" DE LAS ENCUESTAS

En cuanto a las encuestas -la de El Mundo de este domingo la sitúa como ganadora por mayoría simple en el Ayuntamiento-, Aguirre ha asegurado que siempre son para ella "un estímulo", ya sean "buenas, malas o regulares".

"El PP es el favorito de los madrileños. Sigue siéndolo, según las encuestas, pero me gustaría que lo fuera de todavía más ciudadanos y para eso es por lo que voy a luchar estos 58 días que me quedan (hasta las elecciones)", ha manifestado. "Por supuesto" que confía en alcanzar la mayoría absoluta en el Consistorio.

Ha reconocido igualmente, como en otras ocasiones, que el PP no está en su "mejor momento" pero seguirán luchando para recuperar el voto perdido entre aquellos electores que creen que el partido no lo ha hecho "suficientemente bien".

DANIEL LACALLE

Sobre lo que no ha querido pronunciarse es sobre la incorporación del economista Daniel Lacalle. La pasada semana, Aguirre avanzó que le había fichado para su candidatura explicando que vivía en Londres y "ahora" se va con ella para colaborar con el PP "en la enorme tarea" de tratar, "si los madrileños quieren", de volver a gobernar el Ayuntamiento.

Me parece lo mismo que a él, que no vamos a comentar nada más por ahora", ha manifestado. Esperanza Aguirre tampoco ha desvelado las propuestas que llevará este martes a la Junta Directiva nacional del partido. "Las propuestas mías son a los ciudadanos de Madrid para que, si les parezco adecuada para ser alcaldesa, me voten", ha contestado.

Sobre el Madrid que quiere, la candidata ha descrito una ciudad "más libre, con una Administración más dedicada a servir a los ciudadanos, a ayudarles, a facilitarles la vida, no a pedirle papeles, para que las multas no tengan afán recaudatorio, para que los ciudadanos se sientan orgullosos de pertenecer a una ciudad más abierta, próspera, verde y limpia".

CIFUENTES HARA VIVEROS DE EMPRESA DE I+D+I EN ZONAS ESTRATEGICAS

Por su parte, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado este lunes que si es presidenta autonómica, hará viveros de empresas de I+D+i en zonas estratégicas de la región, como es el caso de Alcobendas, donde ha precisado, está previsto hacer uno.

En un encuentro con empresarios de Alcobendas, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid ha explicado que se creará un vivero de empresas en Alcobendas, que va a dar servicio a todos aquellos emprendedores o pequeños empresarios que quieran montar una pequeña empresa, especialmente relacionada con las nuevas tecnologías.

Gracias a este vivero se van a dar facilidades, como por ejemplo, que estos emprendedores puedan contar con un local apropiado. "La idea es que todas aquellas personas que tengan idea de emprender y montar un negocio tengan un lugar desde donde poder montarlo", ha indicado para añadir que también se les aportará el asesoramiento necesario para que los trámites iniciales sean más fáciles.

En su intervención con emprendedores de la zona norte, la candidata ha destacado que "su prioridad número uno es la creación de empleo", que no lo crea la administración, sino los empresarios, según ha señalado.

INCENTIVOS FISCALES

Por ello, ha considerado que es "obligación" de las administraciones, y especialmente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, el "generar las condiciones más adecuadas en el ámbito administrativo y fiscal", sobre todo, en el caso de los incentivos y también en las ayudas que se puedan dar para que los empleados creen ese empleo.

En cuanto a las trabas administrativas, ha sostenido que no solo existen a la hora de crear la empresa, sino en todo el proceso, que es donde, a su juicio, hay que actuar. "Se tiene que avanzar mucho más y lo que estamos haciendo es revisar todo el proceso desde que surge la idea de querer montar una iniciativa hasta que finalmente está funcionando, ver qué procesos hay que pasar y de qué manera se puede agilizar", ha explicado.

En este punto, ha pedido a los empresarios con los que se ha reunido que le pasen una lista de esos puntos concretos del proceso en los que se encuentran con más problemas para poder estudiarlo, de manera que en ese camino "de montar algo y que la empresa funcione se pueda dar el mayor número de facilidades y no se convierta en algo muy complicado".

Sobre la política fiscal, ha explicado que su intención es "conservarla y mejorarla". Así, ha apostado por mantener la supresión de facto del impuesto de patrimonio y la bonificación al 99 por ciento del impuesto de sucesiones y donaciones, "incluso ampliándola", así como por implementar desgravaciones y las mejoras de los incentivos fiscales a las pequeñas empresas y autónomos.