Aguirre: el resultado de las elecciones muestra "el fracaso absoluto del socialismo"

  • "Se pone detrás" de Rajoy y le ofrece apoyo para acabar con el "marasmo y la crisis inmensa"
  • Destaca que el PP de Madrid ha conseguido "un récord absoluto" en porcentaje de votos y en escaños

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que el Gobierno regional y los gobiernos populares de los ayuntamientos madrileños van a "ponerse detrás" de Rajoy y de su equipo para ayudarle a sacar a España del "marasmo y la crisis inmensa" que ha dejado el PSOE.

Aguirre ha hecho estas declaraciones después de presidir el Comité de Dirección del PP de Madrid que ha analizado los resultados de las elecciones generales del 20N en las que ha dicho que el partido ha obtenido "un récord absoluto" en porcentaje de votos y en escaños, lo que permitirá a Rajoy "afrontar las tareas ingentes que España necesita, con carácter inmediato".

Personalmente ha asegurado que no se plantea su futuro político más que como presidenta de la Comunidad de Madrid porque "acaba de ganar" las elecciones autonómicas y porque no afronta otra tarea que que sacar adelante a la región y dotarla de mejores servicios, en un momento "enormes dificultades" como el actual. Aguirre ha descartado por tanto los rumores que apuntan a que podría presentarse a alcaldesa de Madrid la próxima legislatura y ha reiterado que ahora solo se plantea ayudar a Rajoy para que en España "se genere la confianza suficiente para que la economía empiece a crecer" y para que el país se recupere como ha dicho que ocurrió en 1996, con la llegada de Aznar al Gobierno.

RESPALDO ABRUMADOR

Para la presidenta madrileña, el resultado de estas elecciones significa "el fracaso absoluto del fondo y la forma del socialismo" que, ha asegurado, "ha querido ir a las raíces del izquierdismo, olvidándose del centro". "Los españoles han dado la espalda al socialismo y a la forma de hacer política de estos socialistas" ha afirmado Aguirre, según la cual el PSOE se ha caracterizado en estos años de Gobierno "por la palabrería, por no decir la verdad, por el afán de dividir a los españoles y de meter miedo".

El PSOE, ha dicho Aguirre, ha dejado a España "con las arcas vacías" al contrario de lo que, ha añadido, hizo el PP y por eso ha asegurado que "es una desgracia" que les "echen la culpa" de la situación de los mercados, cuando dejaron la cuentas del país "en superávit".

En cuanto a los resultados electorales en la Comunidad de Madrid ha destacado "el respaldo abrumador" que han dado los madrileños a Mariano Rajoy y ha subrayado que el PP "ha doblado en votos y porcentaje al PSOE" y que eso les llena de "orgullo y de responsabilidad" para Gobernar.

El PP, ha indicado la presidenta, ha tenido el 20N "el segundo mejor resultado de su historia" y aunque ha admitido que en la ciudad de Madrid los apoyos "han bajado un poquito" -un 0,01%-, ha añadido que en el conjunto de la Comunidad han subido.

Unos resultados que, según ha destacado la presidenta, han dado el triunfo en las urnas al PP en 177 de los 179 municipios de la Comunidad y al PSOE sólo en dos (Fuentidueña de Tajo y Navarredonda-San Mamés) que juntos no alcanzan los 2.000 vecinos. Aguirre ha destacado además que en Navarredonda "parece que muchos empadronados provienen de Puente de Vallecas, un distrito muy radical en favor de la izquierda".

Ha destacado que el PP ha ganado en todos los distritos de la capital salvo en Puente de Vallecas, que "hasta ahora no nos había sido favorable" pero también allí han subido en votos.

Aguirre ha señalado que el PP ha ganado en Fuenlabrada y Parla "los únicos bastiones socialistas" con un importante número de vecinos donde aún no habían ganado unas elecciones.

La presidenta ha felicitado a IU y a UPyD porque han subido en votos en la Comunidad de Madrid, aunque ha constado que el partido de Rosa Díez solo ha conseguido un tercio de los apoyos en esta autonomía por tratarse "de una circunscripción muy grande, que reparte muchos diputados".

Aguirre ha dicho que si la ley D'Hont "fuera proporcionalmente pura" el PP habría salido más beneficiado en el Congreso y ha añadido que por eso "se alzan muchas voces" pidiendo un cambio de la norma electoral.

En la Comunidad de Madrid, ha opinado, la ley D'Hont es "proporcionalmente pura", pero también ha asegurado que en esta región, al tratarse de una circunscripción muy grande, "se necesitan muchísimos más votos que en otras" para obtener diputados