Aguirre: "El PP no está en los mejores momentos, pero tampoco en los peores"

  • Durante su intervención en un mitin de precampaña en el distrito Puente de Vallecas
Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre |Telemadrid

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que su partido "no está en los mejores momentos", pero tampoco "está en los peores", durante su intervención en un mitin de precampaña en el distrito Puente de Vallecas.

Aguirre, que ha estado arropada por el que fuera número dos de la lista del PP por Madrid en las elecciones de 2008, Manuel Pizarro, y por el eurodiputado Pablo Arias, ha defendido la necesidad de que los políticos acerquen la Unión Europea a los ciudadanos y en que hay que "adelgazar la burocracia" de las instituciones europeas.

La presidenta también ha hecho suyas las palabras del candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, en las que aseguraba que el principal problema de estos comicios es la abstención derivada del desconocimiento de los ciudadanos sobre lo que hacen sus representantes en Bruselas.

Por ello, ha animado a los europarlamentarios a trabajar para acercar Europa a los ciudadanos. "Europa es mucho más que unas instituciones", ha proseguido la presidenta, que ha puesto a Europa como un ejemplo de "democracia, libertad y normalidad", valores que siguen vigentes y en los que se fijaron los españoles tantos años durante la Transición.

Esperanza Aguirre ha finalizado su intervención recalcando los valores del Partido Popular: "Libertad y España", antes de recordar "el difícil año que se le viene por delante al PP" con las próximas citas electorales. También ha intervenido en el mitin de precampaña Manuel Pizarro, quien ha definido a Esperanza Aguirre como una presidenta ejemplar".