Aguirre: "El PP está abierto a todos, menos a los que van contra el sistema"

  • Cifuentes promete propuestas realistas frente a las "varitas mágicas"

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha presentado hoy a los 40 candidatos del partido a los ayuntamientos del sur de Madrid y ha señalado que el PP "está abierto a todos, menos a los que van contra el sistema y contra la Constitución del 78".

Esperanza Aguirre ha ofrecido un mitin en el polideportivo Alberto Contador de Pinto, ante unos mil afiliados y simpatizantes del partido, después de presentar una campaña en la que pide la participación de los ciudadanos presentando sus ideas y sugerencias al partido a través de cuestionarios.

"Es una iniciativa muy importante, que demuestra la apertura del PP a los ciudadanos, una campaña participativa para que en todos los municipios salgamos a la calle para recoger las opiniones de los madrileños sobre nuestra labor en la Comunidad y en los Ayuntamientos y para conocer cuáles son sus anhelos y deseos que quieren que haga realidad su Ayuntamiento y Comunidad", ha explicado.

Aguirre ha añadido que se van a instalar mesas y ha expresado a los ciudadanos que espera las respuestas con sus ideas pronto, porque "ahora más que nunca el PP está abierto a todos los que quieren cambiar las cosas que no funcionan".

"A los que no estamos abiertos es a los que quieren cambiar el sistema; la Constitución del 78 es el mejor marco para hacer esos cambios y garantizar la libertad y prosperidad, porque esa Constitución de la concordia y el consenso es la que ha garantizado la libertad de los españoles durante el periodo más largo de la historia", ha añadido Aguirre.

La presidenta del PP de Madrid ha asegurado que esa Constitución "hoy esta amenazada por unos señores que ya han anunciado su voluntad de cambiarla", y ha apostillado que eso deben decírselo a sus amigos, a sus familiares, "y a todos aquellos que han confiado en el PP y que ahora puedan tener dudas".

Aguirre ha manifestado que el PP es "el partido favorito de los madrileños y eso no se le puede olvidar a nadie" y ha destacado que han hecho reformas constantes y que nunca se han conformado con lo hecho.

Cifuentes promete propuestas realistas frente a las "varitas mágicas"

Por su parte, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que frente a las "varitas mágicas" que prometen otros, su partido se presenta con propuestas "concretas, ambiciosas pero realistas", escuchado las necesidades de los vecinos y presentando como aval una gestión eficaz y honrada.

Cifuentes ha afirmado que "absolutamente nadie tiene una varita mágica" para solucionar problemas, "y mucho menos quienes se presentan con ideologías fracasadas en todo el mundo".

"Esos que quieren darnos gato por liebre no nos engañan, no engañan a nadie. Ni siquiera es necesario que redacten su programa para saber quiénes son y qué pretenden, porque les conocemos bien: su programa y su hoja de ruta la escribió hace ya más de sesenta años George Orwell", ha dicho, recordando el libro 'Rebelión en la Granja'.

La candidata ha señalado que el PP no tiene una varita mágica, y por eso su compromiso con los ciudadanos "consiste en presentarles propuestas concretas, ambiciosas pero realistas", hechas "desde el conocimiento directo de la realidad, escuchando a los vecinos".

Y ha remarcado que el PP siempre ha gestionado "con eficacia y honradez", a pesar de que en su seno hayan surgido casos de corrupción.

A este respecto, ha dicho comprender la "preocupación, rabia e indignación" que pueden sentir los candidatos del PP que se presentan a las elecciones con ilusión, honradez y con una buena gestión a sus espaldas, pero ven cómo todo eso se enturbia por "todo lo malo que hicieron algunos otros, y que a todos nos avergüenza".

"Dice el refrán que 'un grano no hace granero', y yo os digo que un puñado de corruptos no corrompe a todo un partido ni a sus miles de militantes", ha subrayado, tras reconocer que es "muy injusto" que los casos de corrupción dañen a todos.

Precisamente por eso ha animado a los militantes y candidatos a salir a la calle y "puerta por puerta" contar a los vecinos el "excelente trabajo" realizado por el PP.