Aguirre: "El Ayuntamiento tiene que responder con prontitud a Wanda sobre el edificio España"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado que el Ayuntamiento de Madrid tiene que "responder con prontitud" a las peticiones del Grupo Wanda sobre la fachada del Edificio España para que no se ponga en peligro la inversión.

En declaraciones a los medios preguntada por la posibilidad de que se paralice la inversión de Wanda en el Edificio España si no les dejan demoler la fachada, Aguirre ha afirmado que lo que ella sabe es que los inversores han planteado una consulta vinculante al Ayuntamiento, que "tiene que responder".

En esta consulta se dice que tienen permiso para derribar el edificio pero deben dejar la fachada cuando, según ha relatado Aguirre, los inversores creen que "una vela de 117 metros puede hacer insegura la rehabilitación".

"Por esa razón y por el plan general, que contempla la posibilidad de reconstruir la fachada, dos soluciones son legales, ha planteado una consulta vinculante para evitar esa inseguridad: que esa vela de 117 metros sometida a los vientos en el lugar en que se encuentra", ha relatado.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital ha indicado que algunos técnicos han dicho que "sería la primera vez en la historia en que se mantuviera una fachada así" porque "sería hacer fachadismos".

"El Ayuntamiento tiene que responder con prontitud para evitar que pueda darse el peligro de que el inversor entienda que no debe llevar a cabo ese proyecto, que es maravilloso para plaza España, el distrito Centro y para Madrid", ha defendido.