Aguirre: El alcalde de Collado Villaba está sufriendo su particular WikiLeaks

  • Critica la "doble vara de medir" de las privatizaciones: "si lo hace el PP es malo y si lo hace el PSOE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado hoy convencida de que el alcalde socialista de Collado Villalba, José Pablo González, está "sufriendo en este momento su particular WikiLeaks porque se opuso al secretario general", Tomás Gómez, en las primarias del PSM.

Esperanza Aguirre se ha referido así, en el pleno de la Asamblea, a las informaciones que viene publicando el diario ABC sobre la relación personal de este alcalde con el empresario al que adjudicó la obra más cara de su municipio.

La presidenta madrileña ha aludido a este asunto al hablar del futuro hospital de Collado Villalba, cuya primera piedra pondrá la semana que viene.

Aguirre ha puesto la ubicación de este hospital como ejemplo de cómo sabe escuchar el Gobierno regional a los vecinos: "yo no quería que estuviera ahí, porque había una chopera y había que talar una serie de árboles, habiendo otro terreno al lado", ha explicado.

"Sin embargo, me he sometido a lo que han dicho los vecinos representados por su alcalde, que por cierto es uno de los más votados y que en este momento está sufriendo su particular Wikileaks, probablemente porque se opuso a su señoría y al secretario general en las elecciones internas del Partido Socialista", le ha dicho a la portavoz del PSOE, Maru Menéndez.

Aguirre ha defendido de esta forma que los ciudadanos saben que el Gobierno madrileño está para "ampliar sus derechos y libertades" y que "escucha a todos".

Maru Menéndez, en cambio, le ha acusado de "destrozar de un plumazo todos los ámbitos de participación" en la Comunidad de Madrid, al eliminar más de 100 órganos consultivos de participación a través de la 'ley de acompañamiento' de los Presupuestos.

La portavoz socialista, que ha recordado a la presidenta que ya se ha constituido una plataforma ciudadana contra esta "ley mordaza", ha reprochado a ésta "no saber lo que es la palabra consenso porque no lo ha practicado nunca".

"Usted ha convertido la suma de todos en la resta de la mayoría", ha reprochado Menéndez a Aguirre.

Durante el debate, la presidenta ha hecho hincapié en que la supresión de más de un centenar de empresas y organismos públicos responde a la orden promulgada en junio por la ministra de Economía, Elena Salgado, y en que ha permitido ahorrar 1.730 millones de euros.

"El problema es que ustedes, cuando pierden las elecciones, pretenden politizar las instituciones y quieren que esas asociaciones estén sobrevaloradas", ha agregado.