Aguirre dice que los "sindicalistas" movilizados en Educación "no son representativos"

Aguirre dice que los "sindicalistas" movilizados en Educación "no son representativos"
Esperanza Aguirre |Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que los "sindicalistas" que se están movilizando en los últimos meses contra los recortes en Educación y convocando las huelgas en los Institutos de Secundaria y las manifestaciones en la calle "no son representativos" del profesorado. Preguntada en una entrevista en la Cadena Cope sobre si considera "representativas" a las personas que se están movilizando en la calle contra sus políticas educativas, Aguirre ha apuntado que cree que no. "Quienes están movilizados y convocando esta huelga y haciendo todo tipo de sentadas, dormidas en los colegios, etc., son sindicalistas, muchos de ellos liberados", ha dicho.

En este sentido, ha insistido en que "no son representativos del profesorado", que, por otra parte, "en su inmensa mayoría comprenden que en un país y en un momento en el que hay cinco millones de parados, ellos que tienen el empleo fijo de por vida no pueden montar una huelga y privar a los niños del derecho a la Educación".Aguirre ha recordado que ya es noviembre, y que, por ejemplo, en Bachillerato, los alumnos tendrán que "competir" en Selectividad para estudiar la carrera que quieren, por lo que "no puede ser" que sigan estas huelgas, que, por otro lado, los ciudadanos no "comprenden" porque entienden que el "esfuerzo" de dar 20 horas en lugar de 18 sin tocar su salario y jornada laboral, no justifica estos paros.

"No son representativos pero tienen mucha mano ante los medios de comunicación", ha apostillado la presidenta madrileña, de nuevo, para explicar que una vez "salió en la portada de todos los medios" un tema relacionado con las movilizaciones "porque había doce (movilizados) en la puerta de Génova".Preguntada por qué desde el PSOE la ponen como ejemplo para hablar de recortes en Educación, Aguirre se ha limitado a decir que "mienten" porque la Comunidad "no solamente no ha recortado sino que está gastando en la pública mucho más de lo que gastaba anteriormente" porque es la única región que ha puesto en marcha el programa de bilingüismo, "donde se enseña en inglés todo salvo las matemáticas y la lengua y literatura española".

Además, ha explicado que como este programa empezó hace unos años, los niños ya han empezado a cumplir 12 años y que hay más de 60 IES que también llevan el programa. En la misma línea, ha añadido que se está financiando el bilingüismo en la escuela concertada, que ha puesto en marcha el Bachillerato de Excelencia, que a ella le gusta llamar de "exigencia", y que ha puesto en marcha una escuela pública cada semana.

"Pero da igual, ellos quieren decir que la Comunidad hace recortes... Esperanza Aguirre es el icono de la izquierda", ha considerado la presidenta madrileña, quien ha criticado que cuando el Ministerio de Educación baja su presupuesto un 8 por ciento "son ajustes" y cuando ella sube el presupuesto para "tratar de mejorar la calidad", hace "recortes".