Aguirre dice que los servicios mínimos son inferiores a los de la última huelga general

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado hoy que los servicios mínimos decretados por su Gobierno para la huelga general del día 29 "no parecen excesivos" teniendo en cuenta que, según algunas informaciones, el seguimiento del paro será del 18 por ciento.

Aguirre ha hecho estas declaraciones tras inaugurar el Centro de Educación Especial (CEE) María Soriano, en el distrito de Carabanchel, donde ha informado de que los servicios mínimos del 50 por ciento decretados en el transporte público de Madrid en hora punta y del 20 por ciento en hora valle son "inferiores" a los de la última huelga general, en la que Metro y EMT funcionaron con la mitad del servicio "durante todo el día".

La presidenta ha explicado además que ayer, desde las nueve de la mañana, su Gobierno intentó consensuar con CCOO y UGT los servicios mínimos y ha desvelado que fue ella quien puso como "límite" para alcanzar un acuerdo las 12.00 horas (hora en la que concluía la reunión del Consejo de Gobierno) lo que, al final, "no fue posible".

Ha indicado asimismo que ha "oído decir" al secretario general de UGT, Cándido Méndez, que "el derecho de huelga prevalece por encima de los demás" y en este sentido ha recordado que la Constitución establece que también se debe respetar el derecho de las personas que quieren trabajar en una convocatoria de paro.

Por ello, ha garantizado que en la Comunidad de Madrid cualquier trabajador que en la jornada del próximo miércoles no sea servicio mínimo y desee acudir a su puesto "lo podrá hacer".

Esperanza Aguirre ha expresado su confianza en que en la jornada de huelga general "no haya violencia" y en que "se desarrolle todo de la mejor manera posible para todos", tanto "para quienes quieran hacer huelga como para los que no, ya que ambos derechos hay respetarlos", ha concluido.