Aguirre dice que la crisis "no es un fenómeno atmosférico" y señala que el paro sube en las comunidades socialistas

Cospedal: "Lo que no termina nunca de subir es la desvergüenza de este gobierno socialista"

madrid

| 29.04.2011 - 18:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este viernes que la crisis económica "no es un fenómeno atmosférico" y ha apuntado que "todos los países" han sabido enderezar la situación salvo España que, según ha explicado, lo ha traducido en paro.

"La causa de tanto paro no está en la crisis porque los demás países tienen crisis pero no este paro, sino en los errores de la política socialista, que conducen a más y más paro y lo hemos visto hoy con la EPA, con unos datos desalentadores", ha afirmado en un acto de partido celebrado en Azuqueca de Henares.

Acompañada de la secretaria general del PP y candidata a la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, Aguirre ha aseverado que los socialistas "solo saben gastar, gastar y gastar". "Los socialistas se han gastado todo el dinero que el PP les dejó en las arcas llenas en 2004 y ahora no saben qué hacer", ha apuntado.

A su juicio, el "fracaso" de lo socialistas se "demuestra" en todas las instituciones en las que gobierna. "El paro ha vuelto a subir en España y *sabéis dónde? En todas las comunidades gobernadas por los socialistas", ha resaltado, al tiempo que ha recordado que los datos de Madrid están seis puntos por debajo de la media nacional.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este viernes, tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que sitúan el paro en los 4,9 millones de desempleados, que "lo que no termina de subir nunca es la desvergüenza del gobierno socialista y la insensibilidad que tiene con los hombres y mujeres" que no tienen trabajo