Aguirre dice ahora que no habló claro al sugerir un gobierno de concentración

  • Aclara que el gobierno de concentración es "un desiderátum imposible" y que su apoyo sigue siendo para Carmona
Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre |Telemadrid

La candidata del PP a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha aclarado que no estuvo acertada cuando sugirió un gobierno de concentración en Madrid que incluya a Ahora Madrid, y ha insistido en que su disposición es "no ser ningún obstáculo" a que haya un alcalde del PSOE o de Ciudadanos.

Así lo ha dicho en declaraciones en EsRadio, donde ha admitido que aunque su costumbre es "hablar claro" ayer no lo hizo. "Entiendo que mis declaraciones hayan dado lugar a malentendidos y confusiones entre los que están de acuerdo con la propuesta que hice anteayer y los que están en contra", ha reconocido. Con la misma idea se ha expresado en su página de Facebook, donde ha escrito unos párrafos para aclarar el malentendido.

"Es evidente que, si mi propuesta del martes era la de iniciar conversaciones para dar la Alcaldía a un representante de una fuerza que no representa una ruptura con el régimen constitucional, no tiene el menor sentido que el miércoles propugne un gobierno con la fuerza que sí está por acabar con el régimen actual", argumenta.

Ha señalado que sus palabras de ayer podrían haber estado "influidas" por la conversación que acababa de tener con la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, con quien había estado comentando el programa de Podemos y ha insistido en que esas palabras "significan un desiderátum imposible".

Si Podemos renunciara a todas sus propuestas disparatadas, entonces sí que se podría llegar incluso a un gobierno municipal de concentración". "O sea, que mi postura sigue siendo la misma que expresé con nitidez en la rueda de prensa del martes, en la que dejé meridianamente clara mi disposición a no ser un obstáculo para la posible investidura del señor Carmona como alcalde", concluye en Facebook.

Respecto a los resultados obtenidos por el PP en las elecciones del pasado domingo, Aguirre se ha quejado del hecho de que el Gobierno de Rajoy dijera que la filtración de su declaración de la renta la podía haber hecho ella misma, algo que, en su opinión, fue "letal" para ella.

"Me han faltado 7.000 votos para tener la mayoría con Ciudadanos; no quiero decir que sea por esto, pero creo que tiene bastantes papeletas", se ha quejado. Bajo su punto de vista es "positivo" que el PP nacional haya pensado hacer algunos cambios, aunque ha dicho que ella no tiene "la menor información sobre en qué van a consistir, si se van a hacer y cuándo".

Esperanza Aguirre cree que además de un fallo de comunicación en la campaña por parte del PP "hace falta humildad", y ha insistido en que la mejor manera de designar a los candidatos "no es ni el dedo, ni la herencia". "La mejor manera es que opinen los militantes", ha añadido, antes de apuntar que cree que así será a partir de ahora.