Aguirre sustituye a Granados por González como secretario general del PP de Madrid

  • Aguirre justifica el relevo de Granados por dar "un nuevo impulso" al partido

El Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid, reunido esta tarde bajo la presidencia de la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha decidido cesar en sus funciones a su secretario general, Francisco Granados. Su lugar lo ocupará el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, hasta ahora presidente del Comité electoral, que ha sido elegido "por unanimidad" nuevo secretario general del PP de Madrid.

La presidenta regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha justificado el relevo de Francisco Granados como secretario general alegando que hace falta un "nuevo impulso" en el partido para apoyar al Gobierno de Mariano Rajoy, aunque ha dicho que Granados ha desarrollado su tarea "admirablemente bien".

Aguirre ha hecho estas declaraciones al salir de la sede del PP en la calle Génova, tras la reunión del Comité Ejecutivo Regional del partido, que esta tarde ha aprobado por unanimidad que el nuevo secretario general de los populares madrileños sea desde ahora Ignacio González.

La presidenta ha comunicado a Granados su cese media hora antes de la reunión, y ha propuesto a González como sustituto. "Es un relevo normal en la Secretaría General", ha asegurado Aguirre, que ha recordado que esta medida se tendría que haber adoptado en un congreso del PP de Madrid tras las elecciones autonómicas de mayo, pero que el cónclave se ha retrasado a consecuencia de las elecciones generales.

A la pregunta de si la falta de confianza sobre Granados es lo que ha motivado su destitución, se ha limitado a reiterar que nos encontramos ante un "momento nuevo" y "delicado", en el que el partido necesita "un nuevo impulso". El Gobierno de Rajoy, ha continuado, necesitará "el apoyo y respaldo entusiasta de todos", y aunque Granados "ha desarrollado admirablemente bien el papel de secretario general durante siete años", ahora toca "renovar", y la persona indicada para dirigir al partido es Ignacio González.

Junto con González, encabezarán la dirección del PP de Madrid Javier Fernández-Lasquetty (vicepresidente de Acción Política), Gador Ongil (vicesecretaria de Organización), y Bartolomé González (presidente del Comité Electoral, cargo hasta ahora ocupado por Ignacio González).

GRANADOS SATISFECHO CON SU LABOR

El hasta ahora secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, se ha enterado de su destitución en la misma tarde de producirse. Granados ha asegurado que la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP no le ha dicho que fuera por pérdida de confianza, sino para dar paso a una nueva etapa liderada por González, algo con lo que está "de acuerdo", ha añadido.

Se ha mostrado agradecido por la confianza de Aguirre durante años (ha sido número dos del PP siete años y también ha ocupado varias consejerías regionales) y ha apuntado que deja la secretaría general "con la cabeza muy alta". "He dado lo mejor de mi mismo estos años", ha subrayado el político defenestrado, que sigue siendo diputado regional y senador por designación autonómica.

Granados, que durante la pasada legislatura ocupó la Vicepresidencia del Gobierno y la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, ya salió del Ejecutivo autonómico después de las elecciones del pasado mes de mayo, cuando rechazó ser portavoz del Grupo Popular en la Asamblea.