Aguirre defiende que si vence Podemos no se volverá a votar "libremente"

esperanzaaguirre_12134
Esperanza Aguirre |Archivo

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que si Podemos vence en las elecciones no se volverá a votar "libremente" porque quitará los mecanismos que tiene la democracia para sustituir a un partido cuando lo hace mal, como son la justicia independientes y los medios de comunicación.

En declaraciones a la Cope, Aguirre ha censurado a Podemos, una fuerza que considera digna "de dar miedo", por no haber votado en el Parlamento Europeo en contra de la liberación de los presos políticos de Venezuela. "Eso es lo que les gusta a Podemos, que la oposicion esté en la cárcel", ha apostillado.

La también candidata del PP a la Alcaldía de Madrid ha eludido hablar de pactos tras los comicios municipales y autonómicos del 24 de mayo, un extremo en el que se ha mostrado abierta a pactar con cualquiera que defienda las cuestiones que interesan a los ciudadanos. Sí ha apuntado, a continuación, que a su juicio Ciudadanos coincide "en las grandes cuesitones" con el PP "totalmente".

Aguirre ha recalcado que será concejal en la oposición si es allí donde le colocan los ciudadanos y que su objetivo es bajar "todos" los impuestos al tiempo que se reduce la deuda, un punto en el que ha alabado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, por su "enorme" gestión.