Aguirre defiende que se está saliendo de la crisis, con 11 afiliados nuevos cada hora

  • Cifuentes promete empezar a pagar en julio ayudas a dependientes grado 1

La candidata del PP a la Alcaldía de la capital y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este lunes que es "un dato irrefutable" que se está superando la crisis, como se demuestra con el hecho de que haya once afiliados nuevos madrileños a la Seguridad Social cada hora.

"Eso es un dato irrefutable de que estamos superando la crisis. La afiliación a la Seguridad Social es un dato seguro, no una encuesta. Ha habido un punto de inflexión y vamos muchísimo mejor", ha señalado desde Aravaca, donde ha trasladado su chester hinchable.

Si en vez de contar los datos de la afiliación a la Seguridad Social se pusiera sobre la mesa la Encuesta de Población Activa, entonces la cifra se elevaría a 17 los madrileños que encuentran empleo cada hora, ha defendido. "Multipliquen eso por 24 horas y 365 días", ha señalado.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado hoy que, si gana las elecciones, "a partir de julio se podrían empezar a las dar las ayudas a los dependientes de grado 1, dependencia moderada".

Cifuentes ha visitado hoy, junto a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, una residencia de mayores en la localidad de Humanes, donde ha presentado las propuestas de su programa en materia de servicios sociales y dependencia.

Allí ha afirmado que se compromete a que haya dotación económica para la atención a los dependientes de grado 1, que es cuando la persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria al menos una vez al día o tiene necesidades de apoyo intermitente o limitado para su autonomía personal, según establece la Ley de Dependencia.