Aguirre dará este lunes el pistoletazo de salida al nuevo curso con una visita a una escuela infantil

madrid

| 04.09.2011 - 17:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, dará este lunes el pistoletazo de salida al nuevo curso escolar visitando la Escuela Infantil El Jardín de las Delicias, en plena polémica por las instrucciones del Gobierno regional para recortar gastos en educación en este curso.

Acompañada por la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, la presidenta acompañará a los más pequeños en el inicio del curso de la educación de cero a tres años.

La Escuela El Jardín de las delicias es una de las 21 escuelas públicas infantiles nuevas que abren sus puertas este año. Todas ellas proporcionarán más de 4.500 nuevas plazas públicas de cero a tres años en la región, lo que supone un incremento del 11,5 por ciento, según el Ejecutivo autonómico.

El 44,7 por ciento de los niños de cero a tres años de la región están escolarizados, un dato que sitúa a la Comunidad de Madrid "a la cabeza" del país en esta materia, "muy por encima" de la media nacional (29 por ciento) y de otras regiones como Cataluña (35 por ciento) o Andalucía (26,9 por ciento).