Aguirre critica que se equipare la Semana Santa con el Año Chino o el Ramadán

  • Carmena: "Cada una tiene su sitio, su reconocimiento y su programación"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que "no tiene mucho sentido" que el Gobierno municipal haya equiparado los gastos para la inminente Semana Santa a los del Año Nuevo Chino o el Ramadán.

De este modo hacía referencia Aguirre a los planes del equipo de Gobierno de subvencionar las fiestas de otras confesiones, como el caso del Ramadán o como se hizo en febrero del Año Nuevo Chino, con 150.000 euros, una cantidad similar a la que se dedica para Semana Santa, en alusión a la información publicada en 'El Confidencial'.

Antes de asistir a la presentación de los nuevos vehículos del Cuerpo de Bomberos, en la plaza de la Villa, Aguirre ha criticado que el Ejecutivo de Manuela Carmena equipare el presupuestos de sendas celebraciones dado el arraigo que en Madrid tiene la Semana Santa.

La alcaldesa de la ciudad, sin embargo, ha negado tal equiparación y ha asegurado que, a cada una de estas celebraciones, "se le da un sitio, a cada una en su momento, dependiendo del desarrollo cultural de unas y otras".

A juicio de Carmena se trata de "tener en cuenta las nuevas realidades que configuran Madrid" pues "cada una tiene su sitio, su reconocimiento y su programación" que, en el caso de la de Semana Santa, ha dicho que es "muy bonita".