Aguirre anima a "sacudirse el conformismo" del Gobierno de la nación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha animado hoy a los españoles a "sacudirse el conformismo y la desesperanza" en los que a su juicio han sumido a España los siete años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Aguirre, que ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la II Convención del PP de Arganda del Rey, ha pedido la colaboración de todos, especialmente la de los votantes socialistas desilusionados, para sacar a España de "la sima a la que nos ha llevado Zapatero", según ha dicho "sin sectarimos ni prepotencia, sino con humildad".

Ha afirmado que ningún Gobierno ha tenido "tantos fracasos en tan poco tiempo", y lo ha ilustrado con referencias a la crisis económica, el paro y el "desprestigio internacional de España" al que según Aguirre ha llevado el actual gobierno socialista.

La presidenta ha hecho una repaso de la gestión del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, donde asegura que "las cosas funcionan a pesar de la asfixia económica", incidiendo en que desde hace siete años el Ejecutivo central no ha invertido en obra pública nueva en la región.

"Nadie nos ha regalado nada", ha destacado la presidenta, que ha se referido a los ocho nuevos hospitales inaugurados en la región y los próximos cuatro, las obras en Metro de Madrid y los colegios bilingües, y ha señalado que Madrid es una de las pocas autonomías españolas que atraen la inversión extranjera.

Aguirre ha felicitado a los militantes de Arganda por su dedicación, que ha hecho que el partido en esta localidad haya pasado de los 2.800 votos de 1991 a los 10.700 obtenidos en las últimas elecciones, el 55% del electorado municipal.

En la Convención del PP de Arganda están invitadas a hacer sugerencias todas la asociaciones y entidades del municipio.