Aguirre critica el nombramiento de Paca Sauquillo

  • Cree que el PSOE-M votó en contra de la reprobación a cambio del nombramiento de Sauquillo
  • Aguirre cree que la alcaldesa "reprobó" a Mayer cuando le retiró competencias

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, cree que la alcaldesa Manuela Carmena reprobó de facto a la concejal de Cultura Celia Mayer cuando le retiró competencias y que el PSOE-M votó en contra de la reprobación a cambio del nombramiento de Paca Sauquillo.

"Eso es una desautorización o una reprobación, pero desde luego una humillación a la señora Mayer mayor de la que nosotros hubiéramos podido conseguir si se hubiera votado favorablemente la reprobación en el pleno", ha señalado la edil en declaraciones a los medios en la presentación del libro "Desigualdad y distribución de la riqueza", escrito por Luis Pazos.

En su opinión, la alcaldesa reprobó a Mayer cuando le retiró competencias en materia de memoria histórica y de programación cultural.

Aguirre ha afirmado que en la aplicación de la Ley de memoria histórica Mayer cometió "el terrible disparate" de quitar una placa "por las buenas" y contra la ley a los ocho carmelitas fusilados en el cementerio de San Isidro, sin ningún expediente y simplemente "dando esa orden verbal".

Asimismo ha subrayado que el PSOE-M ha votado en contra de la reprobación de la delegada de Cultura porque le han dado "como moneda de cambio" el nombramiento de la señora Paca Sauquillo, que "últimamente" ha sido diputada de la Asamblea de Madrid, senadora y eurodiputada por el PSOE.

La reprobación de Mayer hubiera sucedido, a juicio de Aguirre, si no hubiera aplicado un artículo del reglamento que permite dejar sobre la mesa un expediente para unir un informe. "No había ningún informe que unirse (...) Se demostró ayer que todo lo que dijeron a posteriori ya se sabía con anterioridad", ha añadido la portavoz del PP.