Aguirre cree que la "judeofobia contemporánea" se embosca bajo un "humanitarismo progresista"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este jueves que la "judeofobia contemporánea se embosca bajo un humanitarismo progresista que niega a Israel su derecho a defenderse", y ha considerado enemigos de la libertad a los que quieren destruir el Estado de Israel.

Durante el acto de recuerdo del Holocausto celebrado en la Asamblea de Madrid, como lleva sucediendo desde hace once años, la presidenta regional ha destacado su compromiso con el combate de " las nuevas expresiones del antisemitismo y judeofobia", gran parte de las cuales "surgen de la criminalización del Estado de Israel por el hecho de existir".

A su juicio, "las expresiones esta nueva judeofobia contemporánea se emboscan a veces bajo un humanitarismo progresista que le niega a Israel su derecho a defenderse de un enemigo que alardea de su objetivo de destruir al estado judío y la democracia donde quiera que existe". Además, ha indicado que "el odio a Israel y contra los judíos es la bandera" de grupos totalitarios que "buscan destruir la libertad y la democracia".

El acto homenaje con motivo del 'día Internacional en Memoria del Holocausto y de prevención de crímenes contra la humanidad' de este años ha estado dedicado en especial al millón y medio de niños que fueron asesinados durante la Shoah y que sufrieron "persecuciones, maltratos, vejaciones y torturas".