Aguirre considera que no es consuelo decir que el adversario es más corrupto

  • "Los ciudadanos se indignan con toda la razón" y "es el mejor síntoma para acabar con la corrupción"
  • "Me da igual que el adversario sea un corrupto si en mi partido hay"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha agradecido este lunes a los nuevos afiliados del Partido Popular el paso dado al solicitar su ingreso en el partido por ser "el mejor argumento para mantener la esperanza de la regeneración y de la limpieza de la vida política y ha aseverado que "España necesita más que nunca que los políticos estén a la altura" en momentos en los que son "el punto de mira" de las críticas. Así lo ha señalado la dirigente popular durante el acto de entrega del carné de militante del Partido Popular a 400 nuevos afiliados en el Centro de Arte de Alcobendas, donde ha estado acompañada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa. Al acto han asistido los consejeros madrileños Javier Fernández Lasquetty, Ana Isabel Mariño y Borja Sarasola, entre otras autoridades.

Ante un auditorio abarrotado, la expresidente del Gobierno regional ha tenido palabras de agradecimiento a los nuevos afiliados del partido en momentos "difíciles" ante la desilusión de los ciudadanos y en una época en la que "los políticos están en el punto de mira".

"Desde ahora mismo, tenéis que poneros a trabajar en la búsqueda de soluciones. Que no os tiemble la voz a la hora de decir la verdad. El partido está abierto a la crítica y la de los recién llegados es de la máxima importancia. Es importante que seáis nuestros ojos críticos", ha destacado y ha reseñado que el PP está necesitado de "sabia nueva y de nuevas ilusiones".

DEFENSA DE ESPAÑA Y DE LA LIBERTAD

Además, ha agradecido a los nuevos militantes por querer comprometerse con las ideas, valores y proyectos del partido. "Eso es lo que hacemos. Creemos en unos valores y principios. En la defensa de España y la libertad. Eso es a lo que os comprometéis al recibir estos carnés", ha destacado la presidenta del PP regional.

"España como una nación de ciudadanos libres e iguales, unidos por una historia común y un proyecto de futuro en común. Y la libertad como valor supremo de las personas. Esos son nuestros dos grandes valores y hay que ser fieles a ellos en todo momento", ha aseverado.

Acto seguido, ha subrayado que "no es secreto que no corren buenos tiempos para la política", dado que los ciudadanos sienten "una desafección hacia los políticos por nuestros errores". "Los ciudadanos están muy desilusionados. Pero hay que decir que no todos somos iguales. Tiene razón de estar enfadados con los políticos porque no hay duda de que esta situación económica es de errores políticos", ha dicho. Y ha precisado que no todos tienen la misma responsabilidad.

"No es lo mismo Zapatero o Solbes, que ahora dice que veía venir la crisis. No es lo mismo que Pizarro que dijo que la crisis estaba ahí. Yo creo que en este momento si hay desafección y rechazo hacia los políticos es porque han aparecido muchos casos de corrupción y no valen excusas ni paños calientes", ha aseverado la dirigente popular.

"SE INDIGNAN CON TODA LA RAZON"

Además, ha destacado que no todos los políticos son corruptos. "Los ciudadanos se indignan con toda la razón. Me da igual que el adversario sea un corrupto si en mi partido hay. Esa indignación está justificada y es positiva. Es el mejor síntoma para acabar con la corrupción. Me alegra que los ciudadanos sean muy exigentes y nos pidan cuentas", ha señalado.

Como ya ha dicho en otras ocasiones, Aguirre ha destacado que le gustaría que "la Justicia fuera más rápida, recordando el caso Filesa o incluso el caso Gürtel. "Esa tardanza contribuye a que los ciudadanos crean que en la politica no hay castigo para los responsables", ha dicho.

Asimismo, ha destacado que "España necesita más que nunca que los políticos" estén a la altura ante problemas de extrema gravedad como son "la crisis económica y el desafío independentista". Y ha agregado que "España necesita a los mejores para afrontar estos momentos delicados" y que sea el primero en luchar "para hacer frente al desafío separatista". En esta línea, ha indicado que precisamente hoy mismo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado en el Comité Nacional del PP que los artículos 1 y 2 de la Constitución son "intocables", dado que "consagran la unidad de la nación española".

Al inicio de su intervención, ha querido trasmitir el pésame del PP de Madrid a la familia de Isabel Sierra, militante del PP fallecida recientemente. "Isabel fue fiel colaboradora y siempre acidúa a ayudar al PP de Alcobendas.

Por su parte, el alcalde de Alcobendas ha destacado que a día de hoy afiliarse al partido es "casi heroico" en un momento en el que los políticos no están de moda. "Nos consideran culpables de todos los males que acechan a España. Nos señalan como los culpables de todos los males", ha reseñado el regidor y ha subrayado que lo que se necesitan son nuevos afiliados. "Casi todo el mundo tiene una receta mágica para España. Tenemos muchísima urgencia en solucionarlo, pero no eludimos el debate. El único partido que nos puede sacar de lo que nos metieron otros es el PP", ha apostillado