Aguirre considera "infame" la sentencia contra la doctrina Parot

Asistirá, junto a González, a la concentración de las víctimas del terrorismo

Aguirre:"Desafíos independentistas tiene que obligarnos a defender la nación"

Aguirre y González

madrid

| 26.10.2013 - 11:15 h
REDACCIÓN

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado hoy "infame" la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que anula la doctrina Parot.

Aguirre irá a la concentración de mañana de las víctimas del terrorismo para evitar, según ha dicho, que dicha sentencia "humille a las víctimas y "enaltezca a los asesinos".

En declaraciones a los medios tras su intervención en el duodécimo congreso de Nuevas Generaciones de Madrid, Aguirre ha dicho que ha estado en toda las manifestaciones que ha convocado en Madrid la Asociación de Víctimas del terrorismo (AVT), por lo que lo "raro" sería que no acudiera a la de mañana.

DESAFIO INDEPENDENTISTA

La presidenta del PP de Madrid ha dicho hoy que los desafíos independentistas tiene que "obligarnos con más fuerza que nunca a defender la idea de nación española como la reunión de ciudadanos libres a iguales".

En su discurso, Aguirre ha pedido a los jóvenes militantes del PP que han acudido al acto "espíritu de crítica y compromiso", y les ha instado a que favorezcan los cambios, ya que en política "cada día se presentan nuevos retos y hay que encontrar nuevas soluciones".

"Saber que algo es mejorable y no intentar cambiarlo es el peor pecado de un político", ha asegurado.

En este sentido, ha lamentado la actual crisis que, a su juicio, vive el sistema político, motivada entre otros asuntos por el "alejamiento" de los dirigentes que "a veces están más pendientes de agradar a su jefe que atender a los ciudadanos".

Entre los principales "problemas" que tienen que afrontar los políticos en la actualidad ha destacado también la crisis económica y de la educación, así como los "desafíos independentistas" que, según ha declarado, "tienen que obligarnos con más fuerza que nunca a defender la idea de nación española".

Aguirre ha apuntado que la democracia interna es "el mejor camino para alcanzar los objetivos primordiales" del PP y ha instado a que el partido seleccione "mejor" a los candidatos y dirigentes en los cargos públicos.

Aguirre ha señalado este asunto como uno de los principales "problemas políticos" que hay que afrontar en la actualidad, junto con la crisis económica, la de la educación y la del sistema político.

Además ha destacado como "muy importante" la crisis del sistema político español de hoy "que hace que los ciudadanos estén cada vez más alejados de sus representantes". "Y que hace que los militantes y dirigentes de los partidos vivan más pendientes de agradar a los jefes que de ocuparse de los ciudadanos", ha criticado.