Aguirre considera bastante improbable "levantar" la carretera M-501

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado hoy "bastante improbable" que la Comunidad "mande las maquinas a levantar la carretera" M-501, a pesar de que la sentencia del TSJM obliga a restituir la zona afectada a su estado original. Aguirre, que ha hecho estas declaraciones tras el Consejo de Gobierno regional, ha explicado que la Comunidad procederá del modo que dicten los servicios jurídicos de la región.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado a la Comunidad de Madrid la ejecución forzosa de la sentencia que declara nulos los acuerdos que permitieron el desdoblamiento de la M-501 e insta a que los terrenos se restituyan a su estado inicial, según informó ayer Ecologistas en Acción.

Los servicios jurídicos de la Comunidad analizan desde ayer el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y, según informó un portavoz de la Consejería de Transportes, presentarán las alegaciones oportunas que garanticen la mejor defensa de los intereses de los madrileños en cuanto a seguridad vial y conservación del medioambiente.

La comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid se produce después de que el pasado 12 de junio venciera el plazo legal concedido para que la Comunidad cumpliera "de forma voluntaria" con la sentencia del Tribunal Supremo sobre el desdoblamiento de la M-501.