Aguirre comunicó a la Cámara el fallecimiento de la diputada del PP Nieves García Nieto

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha expresado su "solidaridad, pésame y sentimiento" a los familiares y amigos de la diputada del PP Nieves García Nieto, fallecida hoy en Madrid, y ha transmitido este mensaje también en nombre de la Cámara regional. Aguirre ha interrumpido unos instantes su discurso en el debate del estado de la región para comunicar a la Asamblea este fallecimiento, que según ha dicho, le ha dejado "muy impresionada".

Visiblemente emocionada, la presidenta ha recordado que hace pocos días habló con Nieves García Nieto y que no tuvo "para nada" la impresión de que la enfermedad que padecía fuera de tal "gravedad y magnitud" que haya provocado su muerte.

Aguirre ha tenido conocimiento de esta luctuosa noticia cuando apenas le quedaban cinco minutos para terminar su discurso, que se ha prolongado más de hora y media.

El presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría, ha cerrado la sesión anunciando que el debate se reanudará mañana a las 10.00 guardando un minuto de silencio por el alma de Nieves García Nieto, que ocupó el número 41 en la lista electoral del PP en las elecciones de mayo de 2011 y fue secretaria de la Comisión de Duplicidades en la Cámara regional.