Aguirre coloca la primera señal de tráfico de la futura autovía M-509

  • Beneficiará a casi 100.000 madrileños de los municipios de Villanueva del Pardillo, Majadahonda y Villanueva de la Cañada

Comienzan las obras de desdoblamiento de la M-509 entre Villanueva del Pardillo y la M-50. Cinco kilómetros y medio de autovía que mejorarán la seguridad y movilidad de más de cien mil ciudadanos. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha colocado hoy la primera señal de tráfico de esta futura autovía M-509, que dentro de dos años unirá Villanueva del Pardillo con Majadahonda con sus 5,1 kilómetros de longitud y 26 millones de presupuesto y beneficiará a 100.000 vecinos.

Aguirre se ha desplazado a Villanueva del Pardillo para, subida en lo alto de una escalera metálica, colocar ella misma una gran señal de obras que representaba el inicio del desdoblamiento de la M-509, que mejorará la seguridad vial de los vecinos de Villanueva del Pardillo, Majadahonda y Villanueva de la Cañada.

La presidenta ha explicado que por el tramo que será desdoblado circulan actualmente una media de 23.000 vehículos diarios, es decir, "mas del doble de los 13.000 o 15.000 a partir de los cuales los estudios recomiendan hacer dos carriles por sentido de circulación", por lo que ha insistido en que era "obligado hacer" esta obra.

Ha recordado además que la futura autovía era un compromiso electoral que adquirió hace cuatro años con los vecinos de la zona y que ha decidido llevarlo a cabo "a pesar de la gravísima crisis económica que vivimos" porque para ella los compromisos con los electores "son contratos que tenemos que cumplir".

La presidenta ha pedido "paciencia y prudencia" a los conductores porque en los próximos dos años el tramo en obras no se va a cortar al tráfico y porque en ese tiempo habrá que realizar desvíos y cortes de la circulación que causarán molestias a los conductores.