Aguirre cifra en 3.340 el número de liberados sindicales que hay en la región

madrid

| 21.09.2010 - 09:29 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha cifrado en 3.340 el número de liberados sindicales que hay en la región, por lo que considera conveniente ajustarlos a lo que marca la Ley, especialmente en tiempos de crisis, y así poder ahorrar dinero.

El pasado viernes, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, explicó que el Gobierno regional suprimirá un total de 2.000 liberados sindicales a partir del 1 de enero de 2011, medida que supondrá un ahorro de 73 millones de euros y que tiene el objetivo de "racionalizar esa labor en un momento de crisis severa".

NO MÁS DE 200

En declaraciones a la cadena Cope, la jefa del Ejecutivo madrileño ha señalado que los sindicatos "se han puesto de acuerdo para no dar la cifra" de liberados sindicales que hay en la región. "El otro día, al consejero de la Presidencia, cuando se reunía con ellos, le decían: "`pero si no tenemos más de 200 liberados cada sindicatos!". Granados les respondía: 'pues no tendrás ningún problema. Si nosotros lo que decimos es que los 1.400 elegidos que se queden. Los que no se pueden quedar son los que van de 1.400 a 3.300", ha resumido.

La dirigente regional ha precisado que es necesario reducir el déficit y para ello hay que "apretarse el cinturón" y reducir gasto de donde "se puede echar mano", en este caso, de los 70 millones de euros que calcula que se podrían ahorrar si se ajusta el número de liberados sindicales a lo que marca la Ley.

"Sin atacar ni a los trabajadores, ni a los derechos de los trabajadores ni la Ley. Simplemente bajando las holguras que en tiempos de bonanza haya podido haber", ha sentenciado.

Así, ha recordado que la Comunidad de Madrid es la única región que no ha tenido que elaborar un plan de saneamiento porque ha cumplido con la norma que el Ministerio de Hacienda dictó para no incurrir en déficit.