Aguirre, Casillas y el COE, distinguidos con las medallas de Oro de Madrid

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el futbolista Iker Casillas y el Comité Olímpico Español (COE) recibirán en la festividad del Dos de Mayo las medallas de oro de la Comunidad de Madrid. El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha anunciado la concesión de estas medallas tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre fue distinguida con la concesión de la medalla de oro de la Comunidad el pasado 20 de septiembre, en el primer consejo de Gobierno posterior a su renuncia.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha concedido la medalla de oro al futbolista del Real Madrid y capitán de la selección española Iker Casillas por su "valía personal y profesional" y su condición de embajador de la región y del deporte.

El Comité Olímpico Español, por su parte, recibe esta condecoración por fomentar los valores del deportes y la imagen de Madrid a través de la candidatura olímpica Madrid 2020, además de en reconocimiento de la delegación española en los Juegos de Londres.

GRAN CRUZ DE LA ORDEN DEL DOS DE MAYO

Además, Victoria ha avanzado que recibirán la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo el bailarín Víctor Ullate, el grupo musical Los Secretos, el presidente de la Real Academia Nacional de Medicina, Joaquín Poch; el empresario teatral Enrique Cornejo Fernández, la Federación de Fútbol de Madrid, el premio nacional de arquitectura Ignacio Vicens y el periodista Alfonso Ussía.

Con las Encomiendas de la Orden del Dos de Mayo, por su parte, han sido distinguidos el colegio Sagrada Familia de Urgel, por su 500 aniversario; la Sociedad Española de Medicina y Urgencias y Emergencias Madrid (Semes-Madrid), y tres pastelerías de la Calle Mayor de Madrid: La Mallorquina, El Riojano y La Santiaguesa.

Finalmente, en la categoría de plata, las medallas de la Comunidad de Madrid son para la hermana Almudena, de las Hermanas Misioneras del Altísimo Sacramento y María Inmaculada, por su trabajo en un comedor social; para el padre Isidro González Modroño, director del colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid; y para la directora de la residencia infantil Vallehermoso, sor Pilar Mieres.

Además, recibirá la medalla de plata la empresa de fabricación y diseño de equipos de rayos x Sedecal (Sociedad Española de Electromedicina y Calidad); la asociación de Amas de Casa y Consumidores; y el grupo de rehabilitación de la fauna autóctona GREFA y la organización ecologista Seo-Birdlife.

Por último, la Cruz de la Comunidad de Madrid ha sido concedida a la Denominación de Origen Vinos de Madrid, a la pianista Carmen Díaz y al catedrático de instituto Bonifacio García.