Aguirre califica de "nuevo desprecio a los madrileños" la ausencia de ministros el 2 de mayo

  • La presidenta madrileña asegura que esto sólo pasa en Madrid
  • El primer gran acto electoral del PP será el domingo con Rajoy en Madrid Río

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido explicaciones al Gobierno central sobre la ausencia de ministros en los actos que el Gobierno regional organizó este lunes con motivo de la celebración del 2 de Mayo, festividad de la Comunidad de Madrid. Tras la celebración del Comité de dirección del PP madrileño celebrado en Coslada, Aguirre ha indicado que es un "desprecio a los madrileños sin precedentes" el que no fuese ningún ministro a los actos organizados para la ocasión.

Así, ha recordado que en otra ocasión, en 2007, ella tuvo que llamar "personalmente" a la vicepresidenta primera de Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para decirle que no había "confirmado nadie", y que , en su opinión, se iba a "interpretar como un desprecio a los ciudadanos de Madrid". "Ella me envió a una ministra", ha explicando, recalcando que siempre han ido ministras a estos actos excepto el año pasado que fue el vicepresidente tercero, Manuel Chaves. De hecho, lo ocurrido ayer era la primera vez que pasaba porque hasta el momento siempre habían ido ministros.

En esta ocasión, ha apuntado que ella misma dio "instrucciones a protocolo" para que llamaran a protocolo de Moncloa y "advirtiera de que era puente y probablemente quisieran irse los ministros fuera". "Pero yo entendía que algún representante del Gobierno de la Nación tenía que estar en esta fiesta de la Comunidad de Madrid", ha apostillado.

En este sentido, ha asegurado que "no hay ni una sola comunidad autónoma que celebre su día sin la presencia de un miembro de Gobierno" y que esto "solamente" ha pasado en Madrid. "Me parece un nuevo desprecio a los madrileños que da idea de la escasísima consideración que tienen a los 6 millones y medio de madrileños".

Según Aguirre, precisamente, los madrileños "son los que están haciendo más para que España pueda iniciar la recuperación económica que necesita", por lo que ha insistido en que lo ocurrido le parece "realmente lamentable" y que cree "que el Gobierno tiene que dar una explicación".

EL DOMINGO CON RAJOY EN MADRID RIO

Esperanza Aguirre ha anunciado que los dos grandes actos del PP en la campaña electoral tendrán lugar los próximos días 8 y 20 con la participación de Mariano Rajoy, el primero en Madrid Río y el segundo en el Palacio de los Deportes.

El acto de presentación del programa será el sábado en el Retiro, según ha manifestado la presidenta del PP de Madrid tras la reunión del Comité de Dirección del PP en Coslada, donde ha recordado que "sólo en abril se celebraron 76 actos del partido, más de dos al día".

La campaña para las elecciones del 22 de mayo empieza a las 00,00 horas del viernes día 6 y termina a medianoche del 20.

El secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, ha explicado que mañana habrá un acto de precampaña en Pozuelo, que será un acto sectorial sobre educación, uno de los ejes principales del programa electoral del PP junto con la economía, ha señalado. Además, por la tarde la presidenta regional participará en un encuentro con afiliados en San Sebastián de los Reyes.

El acto simbólico de pegada de carteles con el que arrancará la campaña el jueves, a las doce de la noche, tendrá lugar en la calle Génova, ante la sede del Partido Popular.

A continuación, el viernes por la mañana, se presentarán en la plaza de Felipe II los autobuses de campaña, tanto de la presidenta como de la presidenta y el alcalde, ya que el autobús de Madrid capital es compartido por Esperanza Aguirre y Ruiz-Gallardón, ha continuado Granados.

También se presentará el autobús con el que Nuevas Generaciones del PP van a participar activamente haciendo campaña por todas las universidades de Madrid.

El sábado por la mañana, ha apuntado el secretario general, tras un acto dedicado al deporte en el Parque del Retiro, tendrá lugar la presentación del programa electoral, en la que Esperanza Aguirre expondrá las líneas generales del mismo.

Finalmente, el domingo por la mañana se celebrará el acto en Madrid Río que contará con la participación del líder nacional del PP, Mariano Rajoy.

RECLAMACIÓN CONTRA EL PSM ANTE LA JUNTA ELECTORAL

Asimismo la presidenta del PP de Madrid ha asegurado que su partido está decidido a "presentar una queja ante la Junta electoral y una reclamación jurídica", porque "el PSM continúa mintiendo respecto al copago sanitario".

La presidenta considera que "no se puede mentir impunemente", y ha comparado la afirmación del líder del PSM, Tomás Gómez, de que el PP pretende imponer el copago sanitario, a que el PP dijera, por ejemplo "que el Partido Socialista de Madrid tiene decidido suprimir la educación gratuita".