Aguirre brinda su Medalla a quienes la hicieron 3 veces presidenta de Madrid

"Me gusta navegar en viento contrario"

Dice que Rajoy no se equivoca "en nada"

Ignacio González: Aguirre seguirá siendo una referencia para los madrileños

madrid

| 02.05.2013 - 12:43 h
REDACCIÓN

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recibido la medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, la máxima distinción que concede el Ejecutivo regional y que ella ha recogido agradeciendo, a los que la votaron, y a los que no, "el gran honor" de haber presidido tres veces el Gobierno madrileño.

Aguirre ha sido una de los tres galardonados en el Día de la Comunidad de Madrid con estas Medallas de Oro, distinción que además han obtenido el COE y el portero del Real Madrid, Iker Casillas, que, al igual que la expresidenta regional, ha recibido una calurosa y larga ovación del público cuando el presidente Ignacio González, se la ha entregado.

La presidenta del PP madrileño ha tomado la palabra en nombre de los premiados para agradecer al Gobierno regional que reconozca de este modo la contribución de todos al bienestar y al desarrollo de la Comunidad y para decir que eso es "una verdad como un templo".

Aguirre -que lucía en la solapa ya otra medalla concedida en otro Dos de Mayo por los milicianos del cementerio de la Florida- ha hecho extensivo su gratitud "mas profunda" a los madrileños que "tres veces" la eligieron para presidenta y les ha confesado que en sus nueve años de Gobierno regional no ha cesado "de sentir cariño" de la mayoría que la votó y de los que no lo hicieron, pero que también la han ayudado con sus críticas.

"ME GUSTA NAVEGAR CVON VIENTO CONTRARIO"

"A mi me gusta navegar con viento contrario y los disconformes también me han ayudado a trabajar por todos, para que Madrid sea una región cada vez más libre, más abierta y para que los madrileños tengan cada vez más oportunidades para prosperar", ha señalado Aguirre y ha añadido que a eso se ha dedicado "en cuerpo y alma" los 9 años que estuvo al frente de la Comunidad.

Ha admitido que le hubiera gustado "que los resultados fueran mejores" y que sabe "que algunas cosas no las debí hacer y otras que no hice debiera haberlas hecho, pero en ningún momento -ha dicho- me olvide del compromiso de trabajar por los madrileños" y siempre procuró "hacer lo mejor para todos".

La expresidenta regional ha terminado su intervención diciendo que "siempre" estará agradecida a los madrileños por haberla dado "su confianza" y haberla llevado a la presidencia y que esta Medalla le recordará "toda la vida" los lazos que le unen a esta Comunidad.

GONZÁLEZ: "AGUIORRE SEGUIRÁ SIENDO U8NA REFERENCIA PARA LOS MADRILEÑOS"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy de su antecesora en el cargo, Esperanza Aguirre, que "ha sido una magnífica presidenta", que "es una de las voces políticas más claras de España" y que "seguirá siendo, sin duda, una referencia para todos los madrileños".

Tras entregar las medallas de Oro de la Comunidad a Esperanza Aguirre, al portero del Real Madrid y de la selección española, Íker Casillas, y al Comité Olímpico Español (COE), el presidente regional ha destacado de su antecesora su "inteligencia, tesón, trabajo infatigable y sobre todo su vocación de permanente servicio a los ciudadanos".

Ha valorado su "total entrega y total fidelidad a sus principios" a lo largo de sus 30 años de carrera política como "liberal convencida".

Esperanza Aguirre, ha afirmado González, "cree en la libertad por encima de todo y sabe que los individuos deciden mucho mejor que el Estado" sobre sus intereses.

"Nunca ha renunciado a sus ideas para ascender en política, al contrario, ha estado y está en política porque tiene unos principios que defender y unas ideas que aplicar", ha manifestado González.

El jefe del Gobierno autonómico ha añadido que esto lo ha hecho Aguirre "en muchas ocasiones en solitario, pero con tesón y convicción, sembrando sus ideas hasta recoger los frutos de una gran gestión y de una gran victoria ideológica".