Aguirre avisa de que las elecciones se acercan en un panorama "inquietante"

  • Rajoy asiste, junto a Aguirre y González, a la cena de navidad del PP de Madrid
  • González pide candidatos "cuanto antes" para acabar con la "rumorología"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asistido este lunes en Alcobendas a la tradicional cena de navidad del PP madrileño junto con la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de la Comunidad, Ignacio González.

Aparte de Rajoy, Aguirre y González, tomaron la palabra la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa. Unos 800 afiliados y simpatizantes compartirán este encuentro, al que asistirán también consejeros de la Comunidad de Madrid y parlamentarios del partido.

En su intervención, Esperanza Aguirre ha destacado la eficacia y honradez de la inmensa mayoría de los cargos del Partido Popular. Aguirre hseñalado que "los casos corrupción no pueden olvidar el trabajo serio y honrado de la inmensa mayoría cargos del PP".

Asimismo ha destacado que al PP le "corresponde ofrecer a los madrileños un proyecto de ilusión y recuperación", en el que la meta sea crear empleo. "El PP ha conseguido que Madrid sea la economía que esta sacando a España de la crisis", señaló para alabar también el trabajo desarrollado por Ana Botella al frente de la Alcaldía, quien dijo "ha saneado las cuentas del Ayuntamiento".

Aguirre ha afirmado que al PP le espera un año que viene con varias "citas electorales que vana ser trascendentales", como son las municipales y autonómicas.

"Y vamos con un panorama político muy inquietante, sobre todo en la izquierda", ha señalado Aguirre, que a dicho que hay un PSOE, "que no se aclara en nada, ni en política económica ni social" y que parece que quiere "imitar a Podemos" y no son capaces de poner orden en el PSC y una IU que está " dando tumbos a la espera de ser engullida por comunistas bolivarianos de Podemos".

CANDIDATOS

Esta copa navideña con los afiliados y militantes del PP de Madrid y que en esta ocasión despierta un especial interés porque están en aire los cabezas de cartel para las elecciones autonómicas y locales del próximo 24 de mayo.

Al respecto, por la mañana, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha abogado por designar "cuanto antes" a los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales para zanjar la "rumorología" y las "especulaciones" y trabajar en lo que realmente interesa a los ciudadanos.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha reiterado su posición sobre la conveniencia de no demorar la designación de los cabezas de cartel tras preguntas de los periodistas en la inauguración de la duplicación de la carretera M-509, entre Villanueva del Pardillo y la M-50 en Majadahonda.

En concreto, los informadores han preguntado al presidente de la Comunidad de Madrid sobre si está de acuerdo con la decisión de la dirección nacional del Partido Popular de designar en febrero a los candidatos a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid -los que le competen, de acuerdo con los estatutos del partido-.

Al respecto, González ha indicado que, como ya ha defendido "otras veces", los candidatos deberían decirse "cuanto antes" porque, a su juicio, es "bueno para la organización" y para eliminar la "especulación" y la "rumorología".

Según González, esta situación provoca que los responsables estén "preocupados" en cosas que no son importantes en lugar de lo que es importante y realmente interesa a los ciudadanos, que en su opiniópn es la gestión en sanidad, educación, servicios sociales y transporte.

"Es eso de lo que tenemos que hablar y no de las especulaciones, que tienen mucho interés y muchos morbo, pero que no es algo que preocupa a los ciudadanos", ha insistido el presidente de la Comunidad de Madrid.

A preguntas de los periodistas sobre una encuesta sobre posibles candidatos que hoy publica el diario ABC, el responsable del Ejecutivo regional ha sostenido que no conoce "ninguna encuesta".

A continuación, se ha remitido a unas declaraciones que ha realizado hoy de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en las que esta ha indicado que, además de las encuestas, hay que valorar otros aspectos a la hora de designar a los cabezas de cartel.

González ha recalcado que la "última decisión" sobre los candidatos corresponde a la secretaria general y en su caso al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha indicado que es probable que la designación no se produzca hasta el mes de febrero, con independencia de los actos que organice el PP de Madrid, en referencia a la cena de Navidad del PP de Madrid que hoy preside Rajoy.

La cena servirá, ha agregado González, para hacer "balance", poner de manifiesto la importancia que tiene la formación en Madrid dentro del PP nacional y expresar el respaldo de Rajoy a la "gestión" y los "resultados positivos" en la Comunidad de Madrid frutos de las políticas del PP.

COSPEDAL NO HAY UNA DECISION SOBRE EL CANDIDATO A LA ALCALDIA

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que no está decidido aún quién será el candidato del partido a la Alcaldía de Madrid en las elecciones municipales del 24 de mayo y ha añadido que es una decisión que no depende solamente de las encuestas.

"De verdad, de verdad, yo eso todavía no se lo puedo decir porque no hay una decisión entre la dirección nacional y la dirección regional del PP de Madrid", ha declarado Cospedal en una entrevista en la cadena Cope al ser preguntada si la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, encabezará esa candidatura.

La 'número dos' del PP ha admitido que el partido está realizando sondeos pero ha subrayado que este asunto "no es un tema solamente de encuestas o sondeos" porque "a veces hay personas que son muy populares en las encuestas" pero no tienen posibilidades de ganar.

"Usted coge una encuesta y a lo mejor le sale como el mejor valorado por los ciudadanos una persona que no va a ser presidente del Gobierno", ha abundado, para añadir que este asunto hay que "tomarlo con mucho detenimiento". Es más, ha precisado que no es lo mismo una encuesta, que valora la intención de voto, que una sondeo que analiza quien pueda ser mejor o peor valorado por los votantes.

En cualquier caso, la secretaria general del PP ha insistido en que "todavía no hay una decisión" sobre quien será el candidato del PP al Ayuntamiento. Precisamente esta noche el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, asiste a la tradicional cena de Navidad del PP madrileño junto con Esperanza Aguirre y el presidente de la Comunidad, Ignacio González, que en esta ocasión se celebrará en el municipio de Alcobendas.

Al ser preguntada si se la juega el Gobierno de Mariano Rajoy en las generales con lo que pase comunidades como Madrid y Valencia en las elecciones de mayo, Cospedal ha rechazado que pueda ser así alegando que son comicios "distintos". "Yo francamente creo que son elecciones distintas y así lo hemos considerado siempre en el PP, y así lo considero yo también", ha exclamado.