Aguirre asistirá al inicio de las obras de duplicación de la M-509

  • Beneficiará a casi 100.000 madrileños de Villanueva del Pardillo, Majadahonda y Villanueva de la Cañada

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asistirá este lunes al inicio de las obras de duplicación de la M-509, que beneficiará a casi 100.000 madrileños de los municipios de Villanueva del Pardillo, Majadahonda y Villanueva de la Cañada.

El acto, que contará también con la presencia del consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, arrancará a las 11.30 horas en Villanueva del Pardillo. Con esta actuación, se pretende aliviar la intensidad circulatoria de esta carretera construyendo para ello una nueva autovía para el noroeste de la región, que además de mejorar las conexiones entre las diferentes localidades afectadas, conllevará una mejora de la calidad de vida de todos sus ciudadanos.

La construcción de esta nueva autovía persigue, por un lado, garantizar la seguridad vial, además de favorecer la libertad de circulación y de elección de los madrileños y, por otro, fomentar el respeto al medio ambiente mediante la ejecución de proyectos sostenibles.