Aguirre asegura que la niña explotada en Badajoz está ingresada en un hospital madrileño con "la mejor atención posible"

La niña madrileña de quince años que fue secuestrada y explotada sexualmente en Arroyo de San Serván (Badajoz) se mantiene en observación psicológica en un hospital madrileño, sin que por ahora la familia haya recurrido la decisión de la Comunidad de Madrid de asumir la tutela de la menor, han informado fuentes del Gobierno regional.

La tutela de urgencia se adoptó el pasado 10 de diciembre en Comisión de Tutela y se hizo efectiva y notificó al padre ayer por la tarde en la reunión que mantuvo con responsables del Instituto del Menor y la Familia. Este servicio intentó ponerse en contacto hasta en tres ocasiones con el padre de la menor en su domicilio, pero fue imposible localizarlo.

Ahora, la Comunidad de Madrid deberá valorar en el expediente administrativo si la menor se encuentra en situación de desamparo conforme a la ley para asumir en todas sus consecuencias la tutela en perjuicio de los padres.

Entre tanto, la menor está recibiendo ya asistencia por parte del personal sanitario y de los servicios sociales de la Comunidad de Madrid, que están evaluando las necesidades de la menor.

Si los padres se oponen a esta decisión deberán interponer un recurso a la decisión administrativa de asumir la tutela, siendo un juez de menores el que decida sobre la misma a tenor de los informes del Instituto del Menor y de especialistas.

En este sentido, Esperanza Aguirre ha declarado que los padres de la menor pueden recurrir si no están de acuerdo y será el juez el que decida".

La niña "está ingresada en un hospital madrileño y está teniendo la mejor atención posible", ha asegurado la presidenta regional al término de la inauguración de un centro de salud en Alcobendas.

"Todos estamos interesados en que esta niña, que ha tenido esta situación tan trágica antes de cumplir los 15 años, se vuelva a recuperar cuanto antes desde el punto de vista psicológico y físico", ha continuado, y "quienes más le van a ayudar son los profesionales sanitarios y psicológicos que le están atendiendo en este momento".

Aguirre ha querido dirigirse a los padres de la menor a quienes ha dicho que, como madre, entiende "que están sufriendo y han sufrido muchísimo, pero su sufrimiento tiene que servir también para que la niña mejore lo antes posible".

Aguirre ha explicado que la Comunidad, "en razón de los informes de los servicios sociales del Ayuntamiento, asumió la tutela de la niña y si los padres no están de acuerdo pueden recurrir y será el juez el que decida".

La presidenta ha recalcado que "el único interés que tiene la Comunidad de Madrid y también los padres", algo de lo que ha dicho estar convencida, es que se haga "lo mejor para la niña".