Aguirre anuncia institutos con especialización deportiva para el próximo curso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este lunes que el próximo curso escolar se van a crear en la región los institutos de especialización deportiva. Serán aquéllos que dispongan mejores instalaciones deportivas y que podrán permitir a los alumnos dedicar un mayor número de horas a la práctica del deporte. Aguirre se ha referido a este asunto durante la inauguración del curso escolar 2010/2011, acto que ha tenido lugar en el instituto Juan Gris de Móstoles y ha recordado que este curso se han introducido 15 institutos de innovación tecnológica y los 32 primeros centros bilingües en secundaria.

Los nuevos institutos contarán con una hora diaria de Educación Física y además, cada uno de ellos se especializará en una o dos disciplinas deportivas. Asimismo, estos nuevos centros de Secundaria fomentarán la creación de clubes deportivos en la especialidad que escojan.

Aguirre se ha referido a este asunto durante la inauguración del curso escolar 2010/2011, acto que ha tenido lugar en el instituto Juan Gris de Móstoles y ha recordado que este curso se han introducido 15 institutos de innovación tecnológica y los 32 primeros centros bilingües en secundaria.

Los institutos de innovación tecnológica introducidos este curso incorporarán, de forma progresiva y experimental, el uso el ordenador personal para profesores y alumnos en el aula.

Para la implantación de este nuevo proyecto se equiparán las aulas del primer curso de Secundaria con un ordenador por alumno, conexión a Internet, portátil para el profesor, videoprotector y contenidos digitales de las distintas materias. Al mismo tiempo, diseñará un sistema de evaluación del proyecto que permita conocer el valor añadido del uso de ordenadores en el aula.

Los 32 primeros institutos bilingües, por su parte, reforzarán el aprendizaje de la lengua inglesa a 4.000 alumnos e irán extendiendo la enseñanza en español e inglés desde el primer curso de la ESO. La región dispone ya de casi 700 docentes habilitados para impartir este tipo de enseñanza.

La presidenta regional ha insistido también en la necesidad de permitir a los jóvenes de 15 años la posibilidad de optar a la Formación Profesional y en la mejora de los resultados provocada, a su juicio, por la prueba de nivel introducida por el Gobierno regional.

Por último, Aguirre ha hecho referencia a la reciente entrada en vigor de la Ley de Autoridad del Profesor que da presunción de veracidad a las declaraciones e informes de los docentes y refuerza su autoridad en las aulas.

A las puertas del centro, unos 15 interinos de la Plataforma de Docentes por una Enseñanza Pública de Calidad han protestado por el recorte de 2.500 plazas de profesores en la región.

"Es falso que se hagan cosas para mejorar la Educación: se está degradando. Esto, equiparado con una empresa privada, serían 2.500 despidos", ha añadido.